Mucho se habló durante los últimos días sobre Sebastián Villa. Tras una decisión judicial en el caso de abuso sexual en su contra y el fallo de la FIFA en contra de Boca Juniors, finalmente, pudo debutar de forma oficial en su nuevo equipo, el PFC Beroe Stara Zagora.
De esta manera, el colombiano volvió a jugar un partido por los puntos, pero no le fue para nada bien. Jugó los 90 minutos en lo que fue derrota del Beroe por 3-0, como visitante, en casa del Slavia Sofia (dos goles de Toni Tasev y Vladimir Nikolov) en el reinicio de la Liga de Bulgaria.
Villa ya había tenido partidos con el conjunto verde de aquel país, pero todos habían sido amistosos. Finalmente, este sábado 17 de febrero pudo jugar como titular tras llegarle el premiso de trabajo, el único papel que restaba para que pudiera jugar en Bulgaria.
Ante el Slavia Sofia, el colombiano estuvo todo el partido y compartió cancha con varios jugadores argentinos como Franco Ramos Mingo (capitán de ese equipo y hermano de Santiago, actual en Defensa), Segundo Pachamé (hijo menor de Carlos, histórico campeón con Estudiantes), Enzo Espinoza, Francisco Politino y Federico Zanetti (sobrino del ‘Pupi’).
Sebastián Villa pudo jugar sin problemas tras el fallo de FIFA en contra de Boca
El pasado jueves 15 de febrero se conoció el fallo de Villa tras la denuncia que hizo Boca contra Sebastián Villa y contra el PFC Beroe Stara Zagora. La decisión del Tribunal del organismo del fútbol mundial fue declararse “incompetente” para llevar el caso.
Según afirmaron, a falta de los fundamentos del fallo, FIFA no puede resolver este caso y dejó todo en manos de la Justicia laboral. Desde Boca, evalúan los pasos a seguir y si llevarán su denuncia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Así, sin ningún fallo en su contra o para su nuevo equipo, Villa pudo debutar en el Beroe.
Sebastián Villa deberá volver a la Argentina antes del 1 de abril o irá preso
Sin embargo, la carrera deportiva del ex Boca sufrirá una pausa en las próximas semanas. Es que se acerca el juicio oral y público que tendrá el jugador en su contra por un caso de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Tamara Doldán, quien lo denunció en mayo de 2022.
Villa está obligado a venir a la Argentina a ser parte del juicio como acusado y deberá hacerlo antes del 1 de abril. Si bien se comprometió a asistir, al igual que su abogado Martín Apolo, si no lo hace, Interpol solicitará su captura internacional y podría terminar preso, según la decisión que se conoció en las últimas horas.