Pese a nacer en suelo mexicano y a contar con la nacionalidad española, Luka Romero optó por representar a Argentina. Sí, el talentoso y prometedor volante ofensivo tuvo a disposición la chance de elegir entre los tres mencionados país y terminó volcándose por la nación sudamericana, demostrando un claro amor por la patria de sus padres.

Tras dar sus primeros pasos en Mallorca, el nacido en Durango, México, se mudó a un peso pesado de Italia como Lazio. Allí estuvo durante un tiempo hasta que recaló en otro gigante del continente europeo como Milan, generando una gran ilusión entre los fanáticos al mismo tiempo que militaba en los seleccionados argentinos juveniles.

Sin embargo, Romero siguió sin encontrar protagonismo. En la entidad lombarda, el futbolista de 19 años de edad seguía relegado, por lo que se le puso el cartel de cedible. Como consecuencia de ello, y, tal como se imaginaba, muchos clubes a lo largo y a lo ancho del planeta se interesaron en sus servicios. Incluso apareció en escena Boca Juniors.

La institución Xeneize, con el afán de reforzarse de la mejor manera de cara a la temporada que está por comenzar, se fijó en Romero. Y el propio futbolista dio el visto bueno inmediatamente, haciéndole llegar a Boca su claro deseo de ponerse esa camiseta. Inclusive, se llegó a deslizar que estaba todo acordado para que se concrete el préstamo.

Luka Romero con la indumentaria del Milan. (Foto: Getty)

De todas maneras, esa historia no llegó a buen puerto. Es que Romero recaló en Almería, equipo que se encuentra edificando una campaña realmente modesta en la máxima categoría del fútbol español, donde marcha último y donde cuenta con pocas chances de diagramar la permanencia. Esto, naturalmente, llamó la atención de propios y extraños.

De hecho, en las últimas horas, Romero fue presentado oficialmente como refuerzo del equipo que, el último fin de semana, estuvo muy cerca de cosechar un gran resultado contra Real Madrid en el mismísimo estadio Santiago Bernabeu. Sin embargo, al cabo de un arbitraje muy polémico, el Merengue se impuso de forma agónica.

Pero lo cierto es que hay un motivo muy claro por el que el futbolista no llegó a Boca y sí a Almería. Sucede que los dirigidos actualmente por Diego Martínez pretendían un préstamo por un año de duración o más y con una opción de compra, mientras que Milan solamente quería cederlo hasta la finalización de esta temporada europea. Es decir, hasta mitad de año.

Encuesta ¿Te hubiese gustado ver a Romero en Boca?

¿Te hubiese gustado ver a Romero en Boca?

Sí, podría haber aportado mucho
No, todavía le falta madurar

YA VOTARON 198 PERSONAS

Luka Romero en Milan

Luka Romero solamente vistió la camiseta del combinado Rossonero en cinco oportunidades de carácter oficial.

Figura en el Mundial Sub-20

Pese a que a la Selección Argentina no le fue muy bien en el Mundial Sub-20 que organizó en 2023, Luka Romero marcó dos goles en cuatro partidos.