Tras perder a Nico Paz y Alejandro Garnacho, quienes se decidieron por jugar para la Selección Argentina, desde la Selección de España no quieren vivir más casos como estos, por lo que ahora idearon un plan para quedarse con Assane Diao, extremo de 19 años que es una de las figuras del Como 1907 de la Serie A. 

Debido a que nació en Ndongane, ciudad de Senegal, desde el seleccionado africano están tentando al jugador para que juegue con su selección, más allá de que desde chico vivió en España y pasó por las selecciones juveniles de la Roja, donde debutó en 2023 y pasó por la Sub 18, Sub 19 y Sub 21

“Tiene que elegir, es difícil, pero también bonito porque se lo merece. Debe gestionar esto mentalmente”, comentó Cesc Fábregas, el entrenador de Diao en el Como referido a la decisión que tendrá que tomar el futbolista en el corto plazo para representar a un seleccionado. 

Sssane Diao está en el radar de la Selección de España.

En este contexto, desde la Selección de España tienen un plan para quedarse con el jugador. Según informan medios locales, el mismo es proporcionar al jugador toda la información y el apoyo necesarios para que entienda que se cuenta con él, pero sin que ello implique abrirle la puerta de la absoluta cada vez que reciba una oferta.

Un dato para tener en cuenta en la decisión que tendrá que tomar Diao es que la Selección de Senegal lo quiere en el corto plazo para jugar en la selección mayor, mientras que en España lo piensan para la Sub 21, ya que en la mayor están Nico Williams y Lamine Yamal en esa posición. 

De esta manera, será el jugador quien tome la decisión de qué selección representar. Cabe destacar que para que quede blindado y no pueda cambiar de país, tendrá que ingresar por lo menos en tres partidos en competencias oficiales, ya sean por FIFA o por la confederación continental. 

España se aseguró a una revelación de la Premier League

La situación de Diao no es la única que preocupaba a la Selección de España, ya que en el radar también estaban Dean Huijsen y Samu Aghehowam. En el caso de Huijsen, quien es una de las figuras del Bournemouth, una de las revelaciones de la Premier League, ya decidió que representará a la Roja

A pesar de los intentos por parte de la Selección de Países Bajos, país en el que nació el defensor central de 20 años, renunció a la posibilidad de jugar para la Naranja a pesar de su paso por las juveniles en la Sub 17 y Sub 18, y así estar disponible para cuando Luis De La Fuente lo convoque.

Además, el otro asegurado es Samu Aghehowam, delantero del Porto que está en el radar del Aston Villa, que nació en España y cuenta con raíces nigerianas por parte de sus padres, por lo que podría jugar para esa selección, pero que tiene decidido esperar su oportunidad en la Roja