Aunque Lionel Messi lleva casi cuatro años afuera de LaLiga, su pasaje por el fútbol español dejó decenas de récords por los que futuras generaciones tendrán que transpirar de más para poder quebrarlos. Este sábado, uno de ellos quedó en manos de Antoine Griezmann.
En el empate por 1-1 de Atlético de Madrid como visitante de Espanyol, el delantero francés fue titular y compartió el ataque junto a Alexander Sorloth. A pesar de que no pudo ayudar a su equipo a sumar tres puntos importantes, el campeón del mundo se llevó un reconocimiento individual.
Tal como lo anunció la cuenta oficial de LaLiga, Griezmann se convirtió este sábado en el futbolista extranjero con más partidos en esta competencia. Así, el atacante de 34 años se quedó con un récord que seguramente quedará en sus manos por largos años.
Con el encuentro que disputó ante Espanyol, el de la Selección de Francia llegó a 521 compromisos afrontados en LaLiga. De esta manera, superó a la Pulga, que se fue del campeonato a mediados de 2021 tras haber participado en 520, todos con la camiseta de Barcelona.
Cabe recordar que Griezmann desarrolló toda su carrera como profesional en la Primera División de España. El galo dio sus primeros pasos con la camiseta de Real Sociedad en la Segunda División. Tras 5 temporadas allí, cuatro en la máxima categoría, y más de 200 encuentros, pasó a Atlético de Madrid, dónde hoy continúa, luego de un pasaje a préstamo por Barcelona.
