La recta final de LaLiga está cerca y, aunque Real Madrid llega como único líder a la jornada 23, Atlético de Madrid y Barcelona están muy cerca y se niegan a bajarse de la pelea. En ese contexto, este fin de semana habrá un compromiso crucial en la parte alta.
El Merengue recibirá este sábado al Colchonero, escolta a solamente una unidad de los de Carlos Ancelotti. Por eso, los del Cholo Simeone están ante la gran oportunidad de robarles la cima y afianzarse como serios candidatos al título del fútbol español.
Mientras los futbolistas de Real Madrid ultiman detalles para el clásico de la capital española, la dirigencia encabezada por Florentino Pérez trabaja arduamente de cara al próximo mercado de pases con el objetivo de cerrar anticipadamente un refuerzo clave.
Tal como informó The Athletic, el Merengue se metió en la carrera por Martín Zubimendi Ibáñez, el mediocampista de 26 años que desarrolló toda su carrera en Real Sociedad y ya consiguió logros importantes con la camiseta de la Selección de España.
El medio deportivo indicó que los blancos negocian intensamente por su ficha y esto tiene que ver con el interés de Arsenal. Mikel Arteta puso a Zubimendi como uno de sus anhelos para los Gunners y por eso Real Madrid quiere adelantarse en la carrera por el futbolista con una cláusula de 60 millones de euros.
Trent Alexander-Arnold, el otro deseo de Real Madrid
En la lista de objetivos del Merengue aún está el experimentado lateral derecho de Liverpool. Dani Carvajal aún se recupera de la lesión de ligamentos cruzados y se espera que recién esté retornando a las canchas para el arranque de la próxima temporada.
En ese contexto, los blancos quieren asegurarse a un jugador de jerarquía en esa posición para cuando inicie la nueva campaña. No será una negociación fácil, ya que es un referente del combinado de Arne Slot, pero el poderío económico y el nombre de Real Madrid jugarán su papel.
