Las susceptibilidades en el mundo fútbol son cada vez más marcadas, y ahora en Francia un futbolista del Olympique de Marsella fue suspendido por compartir un mensaje de ‘feliz cumpleaños’ a un compañero de equipo. Aunque, por supuesto, hay una explicación para la decisión del club.
Resulta que el juvenil Rayan Hassad de 18 años recibió una suspensión luego de su mensaje hacia Chancel Mbamba, uno de los referentes del plantel del que se hizo cargo Roberto De Zerbi. Hasta aquí todo normal, pero el problema se explica al descubrir que Mbemba fue suspendido la semana pasada por el club.
El congoleño fue acusado de “ demostrar un pobre comportamiento hacia un miembro del cuerpo técnico del club “, en referencia al nuevo staff de De Zerbi. El mensaje de Hassad incluía la palabra ‘primo’ en su mensaje de feliz cumpleaños, lo cual habría sido una referencia al mencionado incidente y lo que, finalmente, le provocó la suspensión.
La historia de la discordia en Francia
Esta fue la historia que compartió Rayan Hassad y que provocó su suspensión del Olympique de Marsella:
La reacción de Hassad luego de ser suspendido por el Olympique de Marsella
“Fui suspendido por el Olympique de Marsella por una medida precautoria luego de mi historia de Instagram en la que le deseé feliz cumpleaños a uno de mis compañeros”, reconoció Hassad.
“Quisiera clarificar que en ningún momento intenté dañar al club ni a su directiva. Simplemente fue un mensaje de cumpleaños, como lo hago con otros compañeros. Si herí a alguien, me disculpo, pero nunca fue mi intención“, completó el juvenil.
De acuerdo al medio LaProvence de Francia, que se hizo eco de esta noticia, Rayan Hassad firmó contrato con el club en 2022, pero nunca llegó a debutar con el primer equipo. Además, no formaría parte de los planes de Roberto De Zerbi y lleva un tiempo entrenando con la reserva.
En cuanto a Mbemba, que fue titular las últimas dos temporadas en Marsella, se desconoce cuál será la decisión que Roberto De Zerbi tome sobre su futuro en el club, tras suspenderlo por ofender a un miembro de su staff.