El buen momento del Atlético de Madrid no estaba en los planes de nadie cuando avanzaron las primeras fechas de LaLiga de España. Pero, tras un buen envión y algunos tropiezos de Barcelona y Real Madrid, terminó el 2024 como líder del torneo. Ahora bien, la gran incógnita pasará por su 2025 y lo que pueda suceder a final de temporada con sus figuras, sobre todo, con el caso de Antoine Griezmann.
Si bien termina contrato en 2026, el francés se ha ganado el derecho de definir por voluntad propia su futuro. En Atlético de Madrid lo quieren retener hasta el final de su contrato, pero si él pretende buscar una salida no se interpondrán en su camino. De todas maneras, no hay una decisión tomada.
De hecho, según avanza el diario AS, Griezmann definirá sobre su futuro a finales de marzo sobre lo que hará para la temporada 2025-26. ¿Por qué recién para este mes? Porque su prioridad pasa por el propio ‘Atleti’ y los resultados que lo vayan poniendo en la lucha por el título de LaLiga y también si avanza en Champions League y Copa del Rey.
Antoine Griezmann medita una posible salida del Atlético de Madrid rumbo a la MLS
Griezmann ya ha dejado en claro que Atlético de Madrid sería su último club en Europa. Por lo cual, su próximo destino sería fuera del ‘Viejo Continente’. Y no es ningún secreto que tiene una especial devoción por los Estados Unidos, por lo que todo hace creer que jugaría en la MLS.
Como no hay una decisión tomada, en España especulan con que el francés tome la decisión de dejar Europa a mitad de 2025 o recién podría ser para cuando termine su contrato, el objetivo de los ‘Colchoneros’. Su buen rendimiento hace que la directiva y Diego Simeone eviten siquiera pensar en un adiós.
Tan importante es para el ‘Cholo’ que en la parte final de los partidos lo suele sacar para evitar alguna lesión muscular. A su vez, Atlético tiene banco para sostenerlo fuera del campo y equilibrar sus minutos con nombres como Alexander Sörloth y Ángel Correa que siempre pueden ser opciones.
Respecto a su posible salida a la MLS, no hay equipos que hayan contactado al francés por estos momentos. Se sabe que Inter Miami y el atractivo de jugar con Messi puede ser uno de los interesados, así como los equipos de la Costa Oeste como Los Angeles Galaxy o LAFC.
Para Diego Simeone, Griezmann es clave e “insustituible” y para Julián Álvarez, su socio ideal
Antoine Griezmann está en una buena temporada con 25 partidos disputados (18 de LaLiga, 6 de Champions League y uno por Copa del Rey) donde marcó 11 goles y dio 6 asistencias. Evidentemente, su productividad es necesaria para un equipo como Atlético de Madrid.
Tal como se comenta en España y se ve a lo largo de los partidos, para el técnico Diego Simeone es “prácticamente insustituible”. Conoce muy bien al argentino y sabe qué es lo que le pide en cada partido. Además, dentro del vestuario es uno de los líderes.
Se complementa muy bien con Julián Álvarez tanto a la hora del ataque como en el sacrificio a la hora de defender. El argentino marcó dos goles con asistencia del francés, mientras que éste uno con pase-gol del ex River y Manchester City. Por supuesto, la influencia de ambos permite que el conjunto ‘rojiblanco’ tenga las ocasiones de gol necesarias para llevar adelante sus partidos. Y no es casualidad que, desde que ambos son los delanteros titulares, el equipo haya logrado su buena racha.