La capacidad económica con la que cuentan las potencias de Europa y su historia atraen con cada vez más velocidad a las principales joyas del fútbol. Los gigantes pagan fortunas para atraerlos a corta edad y llevarlos a los escenarios más imponentes del deporte.
En el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se destacó un puñado de jugadores de calidad, pero uno de ellos está llamado a ser la nueva gran estrella. Florian Wirtz maneja los hilos del reciente campeón de la Bundesliga y ya atrajo a los clubes más grandes del viejo continente.
Aunque Barcelona y Real Madrid aparecieron primero como algunos de los gigantes que lo quieren, también están como pretendientes equipos de la talla de Manchester City, Bayern Múnich o Newcastle.
El volante ofensivo de 20 años tiene contrato con el club alemán hasta 2027 y su CEO, Fernando Carro, adelantó qué pretenden para dejarlo ir al final de la presente temporada: “Nadie es invendible, pero por menos de 150 millones de euros Wirtz no se va“.
A pesar de su corta edad, Wirtz lleva 5 temporadas en Bayer Leverkusen con un total de 144 partidos disputados. En ese período anotó 40 goles y repartió 47 asistencias, además de haberle dado el primer título de la historia a su club.
A nivel internacional, ya hizo su presentación con la mayor de la Selección Alemana, desde 2021. Incluso, en la Sub 21 conquistó la Eurocopa de la categoría hace apenas tres años.