Lo de Ángel Di María viene siendo cuanto menos destacable. De modo tal que cada gol suyo en Portugal hace caer una lágrima a los hinchas de la Selección Argentina que ven que Fideo, tranquilamente, podría todavía ser parte de un plantel de Lionel Scaloni que en tan solo un año y medio hará la defensa del título que obtuvo en Qatar 2022.
Para entender el gran presente del ex Rosario Central, vale la pena repasar los registros de los argentinos en Europa, puesto que es el segundo máximo goleador del momento de las principales 10 ligas de Viejo Continente (Premier League, Serie A, LaLiga, Bundesliga, Ligue 1, Eredivisie, Primeira Liga, Belgian Pro League, Chance Liga de Chequia y Superliga de Turquía).
Ángel Di María, sobre 1130 minutos repartidos en 17 partidos entre Primeira Liga, Champions League, Allianz Cup y Taça de Portugal, acumula 9 goles. En cantidad de anotaciones solo se ubica por debajo de Julián Álvarez que ya registró 10 gritos en 21 partidos entre LaLiga, Copa del Rey y Liga de Campeones de Europa con el Atlético de Madrid.
Ahora bien, si se le agregan las 5 asistencias, llega a 14 tantos producidos y en esa clasificación se coloca en la cima. Solo lo iguala Esequiel Barco, pero ahí ya habría que comprender las primeras 30 ligas de Europa, dado que el ex River viste la camiseta del Spartak de Moscú (hoy tercero) de la Liga Premier de Rusia, que según el coeficiente UEFA se ubica en el puesto 29.
Los 10 jugadores argentinos con más goles producidos de las 10 mejores ligas europeas
Ángel Di María se ubica en la cima con 14 (9 goles y 5 asistencias). Le siguen: Valentín Castellanos de la Lazio con 13 (8 y 5), Julián Álvarez del Atlético de Madrid con 12 (10 y 2), Alejandro Garnacho del Manchester United con 12 (8 y 4), Lautaro Martínez del Inter de Milán con 10 (6 y 4), Mauro Icardi del Galatasaray con 8 (6 y 2), Enzo Fernández del Chelsea con 8 (2 y 6), Luciano Gondou del Zenit con 7 (solo 7 goles), Giovani Lo Celso del Real Betis con 7 (6 y 1) y Ángel Correa del Atlético de Madrid con 7 (5 y 2).
Ángel Di María y su retiro de la Selección Argentina
Ángel Di María decidió retirarse de la Selección Argentina tras la consagración en la Copa América de Estados Unidos 2024. Fideo ya había anunciado que el certamen que se jugó en Norteamérica iba a ser el último suyo con la camiseta del combinado albiceleste. Por eso, en la previa del encuentro con Chile por las Eliminatorias en septiembre fue homenajeado en modo de despedida.
Desde entonces, el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni intensificó las pruebas con otras alternativas para ocupar los extremos y acompañar a Julián Álvarez y/o Lautaro Martínez como: Nicolás González, Alejandro Garnacho y Giuliano Simeone.