Un apellido famoso abre puertas, no hay dudas de eso. Pero también puede transformarse en una carga abrumadora, imposible de soportar y a partir de la cual uno puede doblegarse ante ella. Este último es el caso que vive Enzo Zidane, quien a sus 29 años decidió ponerle fin a su carrera en el fútbol profesional.

Luego de pasar toda su etapa como juvenil en las categorías formativas del Real Madrid e incluso llegar a jugar 45 minutos con el primer equipo y bajo las órdenes de su propio padre, Zinedine Zidane, la prometedora carrera de Enzo tocó su pico en aquel momento. Desde allí todo fue en declive.

Poco después de aquel debut y su gol ante el Cultural Leonesa por Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid optó por desprenderse de quien portaba la cinta de capitán en el Castilla. Enzo Zidane pasó al Deportivo Alavés, pero los entrenadores allí no mostraron confianza en su juego y apenas disputó cuatro partidos con la camiseta del club albiazul.

Enzo Zidane compartió plantel con Cristiano Ronaldo y Benzema, pero nunca tuvo su chance. IMAGO

La carrera de Enzo Zidane, en declive tras dejar el Alavés

Enzo Zidane dejó el Alavés en enero del 2018, y desde entonces fue poco menos que un absoluto trotamundos. Lausanne-Sport en Suiza, un regreso a España para jugar en el Rayo Majadahonda antes de emigrar al Desportivo Aves de Portugal.

Otro regreso a tierras españolas para jugar con el Almería y una salida a Francia para jugar con el Rodes de la Ligue 2, antes de pasar su último año como profesional en el CF Fuenlabrada de la Primera RFEF, tercera división española.

Siempre le quedará el palco de su familia en el Real Madrid

La familia Zidane siempre será bien recibida en el Bernabéu. IMAGO

Zinedine Zidane es su padre y una de las máximas glorias en jamás vestir la camiseta blanca. Uno de los mejores jugadores de la historia. Y como tal, su familia tendrá su palco en el Santiago Bernabéu, Enzo Zidane podrá disfrutar de él como portador de ese legendario apellido.

Y apenas tiene 29 años, toda una vida por delante. Tiene una mujer, tres niños y múltiples inversiones de su dinero que administrar de cara a su futuro, que se ve bastante alejado de una cancha de fútbol. Al menos por el futuro cercano.