La vida de Wissam Ben Yedder brillaba con luz propia hace no mucho tiempo. Pasos por Toulouse, Sevilla y Mónaco a puro gol, que lo llevaron a la Selección de Francia, lo ponían a la par de delanteros como Benzema o Griezmann. Sin embargo, su presente lejos de brillar es opaco, oscuro y con tintes a ponerse cada vez peor.

Sin club desde julio, Ben Yedder admitió tener problemas de alcoholismo y estar en rehabilitación por ello. El tema es que ahora el delantero de 34 años enfrenta un juicio por un acto sexual frente a una joven diez años menor que él mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo a lo reportado por el medio francés RCM Sport, Ben Yedder habría conducido hasta un garaje en un subsuelo, comenzado a masturbarse frente a la chica y a tocar su muslo en el proceso. Es por ello que ahora enfrentará un juicio por abuso sexual, el cual comenzará el próximo 15 de octubre.

Wissam Ben Yedder fue internacional con Francia en 19 ocasiones entre 2018 y 2022. IMAGO

Ben Yedder tiene prohibido salir de la región de Los Alpes Marítimos y de dejar su hogar entre las ocho de la tarde y seis de la mañana. Tampoco se le permite ir a clubes ni bares, y tiene una restricción con su alegada víctima. Además, debe reportarse dos veces por semana a la estación de policía hasta que comience el juicio. Así lo indican los reportes.

La defensa de Ben Yedder evitó que fuera a prisión

Mientras los abogados defensores insisten que la acusación “no es seria”, también tuvieron trabajo evitando que Ben Yedder quedara detenido hasta el juicio, que era lo que pedía la fiscalía.

Según pudo saber el medio francés, el sumario de la causa cuenta con declaraciones de la presunta víctima y de testigos, que destacan que Ben Yedder estaba bajo los efectos del alcohol y que tenía una botella de Whisky en su vehículo.

Tras relatar los hechos, la mujer logró regresar con sus amigos y auxiliarse en la casa de unos de sus familiares antes de elevar la denuncia a la policía. Testigos describieron a Ben Yedder como ‘agresivo y ebrio’ en su comportamiento, aunque no estaban presentes en el momento del acto sexual.

El ex Francia reconoció estar en rehabilitación

Ben Yedder se enfrentará a un juicio por acusaciones sexuales. IMAGO

Ben Yedder ha reconocido su participación en reuniones de Alcohólicos Anónimos y admitió que espera “curarse de su situación”. En este tiempo también ha estado viendo a un psicólogo especializado. “Estoy haciendo un esfuerzo”, destacó Ben Yedder. “Parar es la mejor solución para curarme y siempre estuve presente cuando la justicia me lo requirió”, explicó.

Su abogado agregó que Ben Yedder es una persona íntegra y es la primera vez que se lo acusa de temas sexuales. Además, reconoció que el entorno del futbolista ha mantenido charlas con varios clubes de Ligue 1 en las últimas horas y que este tema es un retroceso en sus intenciones de regresar al fútbol.