Hacía años que en River no se vivía un mercado de pases tan desprolijo como el último. El libro se abrió en junio, cuando Martín Demichelis era el entrenador y allí se produjeron algunas llegadas, entre ellas la de Franco Carboni, el lateral por izquierda que pertenece al Inter de Milán, pero que había jugado la última temporada en la Serie C del fútbol italiano. Los rendimientos de Enzo Díaz y Milton Casco no habían sido los ideales en el primer semestre y por eso el DT apostó por un juvenil del que poco se conocía en el fútbol argentino.

Tras su llegada a River, Carboni sumó minutos en un amistoso ante Millonarios de Colombia en el Monumental. Luego fue presentado -junto al resto de los refuerzos- pero la salida de Demichelis lo cambió todo. Marcelo Gallardo regresó al club luego de un año y medio y tuvo que tomar decisiones importantes, entre las que estuvo la salida de Franco Carboni a poco más de un mes de haber arribado a Núñez.

Carboni jugó unos minutos ante Millonarios en un amistoso. (Foto: Prensa River).

El presente de Franco Carboni

Se rescindió el préstamo de Franco Carboni e Inter decidió cederlo nuevamente, en esta oportunidad al Venezia de la Serie A. Desde su arribo al conjunto del norte de Italia, el lateral por izquierda apenas sumó siete minutos distribuidos en dos partidos. Su estreno fue ante el Milan, encuentro en el que ingresó en el minuto final cuando su equipo perdía 4 a 0 en condición de visitante.

Después de ese partido, Carboni fue suplente en siete encuentros consecutivos y recién volvió a sumar minutos -en esta oportunidad fueron seis- en la caída por 2 a 1 ante el Parma. Desde entonces se jugaron cuatro partidos y el lateral izquierdo argentino fue al banco en todos ellos, pero no ingresó.

¿Cómo es su situación contractual?

El pase de Franco Carboni pertenece al Inter, equipo con el que tiene contrato hasta mediados de 2027, sin embargo, su cesión al Venezia fue por un año, por lo que a mitad de 2025 finalizará la misma. De continuar sin jugar, como hasta el momento, difícilmente sea renovado el préstamo o parecería inviable que el club haga uso de la opción de compra.