La desfachatez que tiene Lamine Yamal dentro de una cancha de fútbol y que lo ha vuelto uno de los principales candidatos a quedarse con el próximo Balón de Oro, le ha valido más de una crítica cuando la traslada fuera de la misma y se convierte en “arrogancia” para quienes no congenian con la manera de ser del crack que acaba de cumplir los 18 años, con un festejo que también generó polémica, y que utilizará la camiseta número 10 del Barcelona desde la próxima temporada.
En el ambiente del fútbol, sin embargo, nadie había sido tan duro con la joya como lo fue recientemente Adil Rami, exdefensor que fue campeón mundial con la Selección de Francia en Rusia 2018 y que tuvo dos pasos por LaLiga, defendiendo las camisetas de Valencia y Sevilla.
“Hace dos meses que, humanamente hablando, no lo puedo ver. Me importan un carajo los que no están contentos, los fans del Barça, los fans de Lamine Yamal… Me importan un carajo. En cuanto al fútbol, nada que decir. Es un crack. Seguramente ganará Balones de Oro, Copas de Europa y todo lo que queráis. Pero, humanamente hablando, que le den”, arremetió a través de una transmisión en vivo que hizo desde Twitch.
Y recordando el duelo entre España y Portugal por la final de la Nations League, agregó: “La forma en que le dio la mano a Cristiano Ronaldo me molestó. Todo empezó ahí. No me gustó que hiciera vídeos a sus espaldas hablando de él. Verlo haciendo tonterías con los pantalones bajados… Lo de los pantalones cortos y bajados viene de las cárceles de Estados Unidos y México. Hay cosas que me llaman la atención”.
El insulto de Rami a Dibu Martínez
No es la primera vez que Rami está involucrado con declaraciones incendiarias, pues había criticado con dureza a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar y hasta insultado a Dibu Martínez tras la coronación del equipo de Lionel Scaloni en Lusail.
“No me gusta este equipo de Argentina. En este Mundial dieron una imagen de mucha agresividad, maldad y juego no limpio”, habían sido sus declaraciones previas a la final ante Francia. Y una vez que La Albiceleste conquistó el título en los penales, al ver que el arquero fue distinguido como el mejor del torneo, arremetió: “Emiliano Martínez es la mayor mierda del mundo del fútbol. El hombre más odiado. El Guante de Oro era para Bono”.
Ejemplo de nada
A lo largo de su carrera, Adil Rami tuvo muchas veces mayor notoriedad por su vida extrafutbolística que por lo que fue capaz de hacer dentro de un terreno de juego, incluso cuando ostenta el título de campeón mundial, sin haber disputado ni un solo minuto en Rusia 2018.
Él también disfrutó del lujo que en la actualidad parece molestarle que disfrute Yamal y se codeó con celebridades. De hecho, su momento de mayor exposición a nivel mundial fue al estar en pareja con Pamela Anderson, entre 2017 y 2019, quien una vez finalizada la relación lo acusó de haberla maltratado física y psicológicamente.
