Iker Casillas se prendió a uno de los típicos challenge de fútbol que se realizan en redes sociales, en el que cual debió elegir, posición por posición, entre el plantel del Real Madrid campeón de la Champions League 1999/2000 con el del Merengue que alzó la Orejona en la temporada pasada frente al Borussia Dortmund en Wembley.

De atrás para adelante, el español se inclinó por él por encima de Thibaut Courtois. Luego, en el lateral derecho prefirió a Míchel en lugar de Dani Carvajal. En la zaga central Iván Helguera en vez de Nacho Fernández, Aitor Karanka por Antonio Rudiger y, para finalizar la línea del fondo, Roberto Carlos por Ferland Mendy.

Hasta ahí, sin tanto que debatir, hasta que Iker Casillas llegó al sector de mediocampistas. Allí entre Iván Campo y Eduardo Camavinga escogió a su excompañero. Entre Steve McManaman y Federico Valverde, seleccionó al inglés, y entre Fernando Redondo y Toni Kroos, desplazó al alemán y se quedó con el argentino.

Ya en la zona ofensiva, para el guardameta campeón del mundo en Sudáfrica 2010, Raúl González, Nicolás Anelka y Fernando Morientes están por encima de Jude Bellingham, Vinícius Júnior y Kylian Mbappé. En definitiva, Casillas considera que el plantel de Vicente del Bosque es mejor que el actual dirigido por Carlo Ancelotti.

Tal opinión desató una lluvia de críticas en redes sociales de los hinchas del Real Madrid. ”Anelka antes que Vini y Redondo antes que Kroos. Esta gente no aprobaría un examen de primaria”, ”Pondría a mendy de portero antes que a él” y ”Un buen gilipollas! Anelka antes que Vini. Sal de debajo los palos que se te cae el larguero encima”, son algunos de los picantes comentarios que se pueden leer.

Los números de Iker Casillas en el Real Madrid

Iker Casillas, en su paso por el Real Madrid, cosechó: 5 títulos de Liga de España, 4 de la Supercopa de España, 2 de la Copa del Rey, 3 Champions League, 2 Copas Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. Además, con la Selección de España ganó las Eurocopas del 2008 y 2012 y la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.