Este sábado, bajo la órbita de la decimonovena fecha de la Bundesliga de Alemania, Wolfsburgo y Colonia se encontraron frente a frente con el estadio Volkswagen-Arena como testigo y como escenario. Se trató de un duelo entre un combinado que naufraga en la mitad de la tabla de posiciones y otro muy necesitado de puntos.

En ese contexto, el visitante dio el golpe sobre la mesa cuando transcurrían jugados 37 minutos del primer tiempo y enmudeció a toda la parcialidad local poniéndose en ventaja. Faride Alidou apareció en escena para diagramar la primera conquista de Colonia. Sin embargo, la misma duraría realmente pocos minutos.

Es que, a los 40 minutos de ese mismo período inicial, es decir solamente tres minutos del tanto de Colonia, los anfitriones emparejaron el marcador. Kevin Paredes encabezó la reacción inmediata de Wolfsburgo poniendo el 1-1 con el que llegaría primero el descanso y posteriormente el pitazo final. Sí, un empate con sabor a poco.

Sin embargo, la nota más destacada del compromiso desarrollado en territorio alemán no tuvo que ver ni con el resultado ni con lo expuesto por los jugadores de ambos equipos ni por nada relacionado con ello. Por el contrario, el hecho que llamó la atención de propios y extraños se relacionó directamente por una curiosidad insólita.

Tobias Krull oficiando de cuarto árbitro.

¿Qué sucedió? Thorben Siewer, uno de los jueces de línea del encuentro entre Wolfsburgo y Colonia, sufrió un duro pelotazo en la cara en medio del encuentro. Como consecuencia de ese fuerte impacto, no pudo continuar en el campo de juego impartiendo justicia: tuvo que ser retirado y posteriormente trasladado al hospital más cercano.

Sucede que Siewer sufrió una conmoción cerebral, por lo que tuvo que ser reemplazado por Nicolas Winter, el cuarto árbitro del partido en cuestión. Naturalmente, el puesto original de este último quedó vacante, por lo que las autoridades principales de este espectáculo tuvieron que recurrir a un hincha. Sí, lo que leyeron.

Por intermedio de los megáfonos del estadio se buscó un aficionado que pudiera hacer las veces de cuarto árbitro. Así fue como Tobias Krull se ofreció para desenvolverse en ese rol ante la atónica mirada de todos los presentes. Eso sí: se encontraba como invitado VIP y es el director deportivo del club MTV Gifhorn. ¿Cumplió? La verdad que sí.

Encuesta ¿Quién será el campeón de la Bundesliga?

¿Quién será el campeón de la Bundesliga?

Bayer Leverkusen
Bayern Munich
Otro

YA VOTARON 21 PERSONAS

Líder inesperado en la Bundesliga

Al cabo de 19 partidos disputados, Bayer Leverkusen encabeza la tabla de posiciones, dos puntos por encima de Bayern Munich.

Kane, el goleador del torneo

Harry Kane, exjugador de Tottenham Hotspur, es el gran goleador de la Bundesliga con nada más ni nada menos que 23 anotaciones.