José Mourinho es uno de los técnicos más ganadores y reconocidos en la historia moderna, y sus legendarios planteles en Chelsea, son algunos de los equipos más recordados y temidos en la historia de la Premier League. Y parece que The Special One podría tener una nueva oportunidad en la máxima competición inglesa.
Aquellas campañas fantásticas de Mou al frente de los Blues, y su notable presente en la Roma, con la cual conquistó la UEFA Conference League y llegó a la final de la UEFA Europa League en temporadas consecutivas, han despertado el interés del Newcastle United por ficharlo.
El Newcastle es uno de los equipos más llamativos de la Premier y su regreso a los puestos de vanguardia en estos últimos años lo han vuelto a poner en un lugar de privilegio. Desde la adquisición del club por parte del Fondo de Inversión Árabe, todo ha ido hacia arriba, pero a la hora de los momentos clave, el equipo todavía no ha podido dar ese salto.
Si miramos la presente temporada, en la cual el Newcastle coqueteó con la cima de la Premier durante las primeras fechas, la realidad marca que hoy está octavo, en una racha de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Además, quedó último en el Grupo de la Muerte de la Champions League, luego de estar cerca incluso de pasar a Octavos de Final.
Todo esto, sumado a la eliminación en Cuartos de Final de la Carabao Cup, ha puesto en duda la continuidad de Eddie Howe, quien ha sido la mente maestra detrás del resurgir del equipo en estos años. Pero así es el fútbol, y esta seguidilla de malos resultados pone su espalda contra la pared.
Mourinho, un ganador serial, ¿Es lo que necesita Newcastle?
La realidad marca que, desde su primera gran oportunidad como entrenador en Porto, allá por 2002, José Mourinho ha ganado títulos en todos los equipos que ha dirigido con excepción del Tottenham. Mientras que, por mucho que haya hecho Eddie Howe con el Newcastle, la única copa en su palmarés es la del Championship con Bournemouth, en 2014/15.
El Newcastle parece listo para dar el salto y luchar por cosas grandes, y para ello la figura de José Mourinho podría ser la indicada. Aunque claro, podría interferir con la forma en la que el club intenta crecer de forma progresiva en pos de ir a todo o nada por una presea.
Sólo seis meses en el contrato de Mou, que todavía no renueva
De acuerdo a The Athletic, Mourinho recibió una propuesta por parte de Dan Friedkin, Presidente de Roma, para renovar por un año. Sin embargo, desde Italia aseguran que Mou quiere dos años en su nuevo contrato.
A raíz de esto, a falta de seis meses para que termine su acuerdo actual, todavía no ha firmado una renovación con el club de la capital italiana. No obstante, cuenta con una gran relación con la directiva de Roma, y es posible que renueve en cualquier momento, lo cual pondría fin a las intenciones del Newcastle.
Por lo pronto, tanto su renovación como la chance de fichar por el Newcastle y regresar a la Premier League son dos de las opciones sobre la mesa para Mourinho. El portugués está cómodo en Roma, pero podría volver por su revancha a Inglaterra para escribir una nueva página en su legendaria carrera.