Final anticipada. El sorteo de los cuartos de final de la Champions League tuvo como cruce saliente al que volverá a poner cara a cara a Manchester City, equipo defensor del título, y Real Madrid, el más ganador en la historia de la competencia, al que en la pasada edición eliminó en semifinales.
La historia reciente de Julián Álvarez con el equipo Merengue lo coloca como el autor del gol que cerró la serie en el Etihad Stadium. Ingresado a los 89 minutos del complemento en reemplazo de Erling Haaland, al argentino solo le tomó dos más marcar la diagonal para meterse al área, recibir la asistencia de Phil Foden y definir con precisión ante Courtois para poner el encuentro 4-0 y la serie global 5-1.
Pero hay otra historia, de muy larga data, que emparenta al ex River con Real Madrid. Con apenas 11 años, estuvo a prueba en el equipo y permaneció durante un mes en la capital española. “Participó de algunos campeonatos, incluso fue goleador. Pero como era menor, el Real Madrid no podía fichar chicos de esa edad”, había revelado Ricardo Varas, su primer DT, el año pasado.
“Aquello del Real Madrid fue un poco loco. Yo todavía jugaba en Calchín. Recuerdo que llegué y ese mismo día me dieron la 10 y me hicieron jugar un amistoso: ganamos y metí varios goles. Luego estuve en un torneo y fuimos campeones”, se había encargado de contar hace más tiempo el propio Julián Álvarez.
La única razón por la que el argentino no se quedó en la Casa Blanca, tras encandilar a propios y extraños durante el mes que estuvo a prueba, fue que todavía debían esperar dos años, hasta que cumpliera 13, para poder ficharlo. Mientras tanto, sus padres deberían haberse radicado en Madrid, buscado trabajo y permanecido allí para acompañarlo; algo que consideraron iba a ser muy complicado.
Los cruces de cuartos de final
Arsenal vs. Bayern Munich
Atlético Madrid vs. Borussia Dortmund
Real Madrid vs. Manchester City
PSG vs. Barcelona
¿Cuándo se van a disputar los cuartos de final?
Los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League se disputarán el martes 9 y el miércoles 10 de abril; mientras que las revanchas tendrán lugar el martes 16 y el miércoles 17.