Jude Bellingham estaba llamado a ser una de las grandes figuras de la Eurocopa 2024, pero incluso cuando la Selección de Inglaterra logró acceder hasta la final del certamen, en la que cayó 2-1 ante España, el mediocampista de Real Madrid recibió críticas por su producción e incluso se le adjudicó falta de liderazgo.

En la conferencia de prensa previa al duelo de Champions League que disputará con el equipo Merengue como visitante del Liverpool, Bellingham confesó que no la pasó bien durante la competencia y que incluso se sintió el “chivo expiatorio” de la prensa inglesa durante varios pasajes de la misma.

“Perdí mucho la sonrisa jugando para Inglaterra después de la Eurocopa, me sentí un poco maltratado en comparación con lo que aporté. Creo que fue un poco duro conmigo. Me sentí un poco como el chivo expiatorio, quizá sentí un poco de lástima por mí mismo. No creo que haya sido justo, porque se cruzó la línea del respeto“, señaló.

Además, Bellingham reveló que le tocó atravesar algunos asuntos de índole personal en pleno transcurso de la Euro, que aunque en ese entonces eligió callar, y continúa haciéndolo, pueden haber influido en su rendimiento. “Sucedieron algunas cosas durante el torneo, como que no hablé con los medios. Tenía cosas personales pasando. Es algo que me he guardado para mí, pero fue algo importante. La familia es lo primero. Mi abuela no quiso salir de casa en todo el verano”, admitió.

Joselu consoló a Bellingham tras la final de la Eurocopa.

Si el mediocampista de Real Madrid se permitió hablar ahora de lo que sintió es porque él mismo reconoció haber comenzado a recuperar la sonrisa, tanto por el “cambio de aire” que percibió en sus últimos partidos con la Selección de Inglaterra, bajo la conducción interina de Lee Carsley, como en LaLiga de España, donde viene de ser reconocido como el mejor jugador de la pasada temporada.

Bellingham vuelve a Inglaterra con Real Madrid

Este miércoles, Jude Bellingham volverá a jugar en Inglaterra pero como integrante del plantel del Real Madrid, que desde las 17.00 (hora de Argentina) visitará a Liverpool en Anfield por la quinta jornada de la fase de liga de la Champions League.

El equipo Merengue ha tenido un andar irregular en el inicio del certamen continental, con registro de dos victorias, ante Stuttgart y Borussia Dortmund; y dos derrotas, ante Lille y Milan.