En un verdadero partidazo, Barcelona se lo dio vuelta al Real Madrid y le ganó 4 a 3 en el Estadi Olímpic Lluís Companys en el marco de la fecha 35 de LaLiga. De esta manera, en caso de obtener una victoria en las próximas tres jornadas, se consagrará campeón del certamen.
Luego de este encuentro, la dirigencia del Blaugrana tomó una importante decisión con el arquero titular, Wojciech Szczesny, quien llegó de urgencia al club tras la lesión de gravedad de Ter Stegen, ya que le ofrecieron renovar su vínculo por dos años más. El mismo polaco, fue el que reveló esta noticia en una entrevista con un medio de su país.
“No oculto que me ofrecieron una extensión de dos años, pero tengo que decidir con mi familia qué es lo mejor para nosotros. Creo que les debo a mi familia, a mi esposa, tomar estas decisiones juntos. Así que todavía no he tomado ninguna. La mayoría de las decisiones sobre mi hogar las toma mi esposa y no me avergüenzo en absoluto”, inició al confesar esta oferta de renovación por parte del Barcelona.
“Las de fútbol las suelo tomar yo, pero es una situación muy inusual, ya que estábamos decididos a venir aquí un año para intentar alcanzar nuestros sueños y luego volver a jugar al golf. Lo decidiré en las próximas semanas. También están los aspectos logísticos de los estudios, la mudanza, etc. Por ahora, estoy disfrutando de lo que ha pasado y no me pregunto si me quedaré aquí o no”, continuó afirmando que aún no tomó una determinación.
Además, hizo un análisis de su rendimiento en esta temporada: “Para mí, lo que ha demostrado el equipo esta temporada es un fútbol como nunca he visto en mi vida. No me importa lo que digan. Este equipo ya es el mejor del mundo esta temporada. Desafortunadamente, no lo ganamos todo. Nos faltó un poco de suerte y experiencia, sobre todo en los minutos finales en Milán”, soltó.
Cabe destacar que Szczesny llegó por una ocasión especial al Blaugrana, ya que más allá de la lesión de Ter Stegen, el polaco se encontraba inactivo debido a que había tomado la decisión de retirarse de la práctica profesional. En su vuelta al fútbol, tuvo un gran rendimiento, por lo que podría seguir jugando por dos años más, siendo suplente el alemán.
Los números de Wojciech Szczesny en Barcelona
En su primera temporada en el Barcelona, el arquero de 35 años lleva disputados un total de 29 partidos. En los mismos, recibió 36 goles y mantuvo su arco en 0 en 13 oportunidades. Además, fue expulsado en una oportunidad y se consagró campeón de dos títulos locales.
