En este inicio del 2025, el Chelsea tomó la decisión de no renovar la cesión de Aaron Anselmino y finalmente sumar al defensor argentino a las filas del plantel que lidera Enzo Maresca. Sin embargo, el entrenador italiano tomó una decisión crítica para el futuro del ex Boca en esta temporada.
Y es que, con su clasificación a la siguiente instancia de la UEFA Conference League tras ganar todos los partidos de la fase de liga (vs. Gent, Panathinaikos, Noah, Heidenheim, Astana y Shamrock Rovers), los Blues tenían la posibilidad de registrar tres nuevos futbolistas a la lista de buena fe para la fase final del torneo. Y allí Maresca dejó afuera a Anselmino.
Cole Palmer, a quien había obviado de la fase inicial para darle descanso, Trevoh Chalobah, recuperado de una lesión y Mathis Amougou, flamante refuerzo proveniente del Saint-Etienne, fueron los elegidos por el italiano. Además de Anselmino, otros nombres destacados fuera de la lista son los de Wesley Fofana y Romeo Lavia, quienes se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones.
Se espera que Anselmino siga trabajando en los entrenamientos con el primer equipo, aunque desde su llegada no fue convocado a ninguno de los seis partidos que lleva disputados Chelsea en este 2025. No obstante, a medida que progrese y el entrenador así lo entienda, seguramente llegarán sus minutos en los Blues.
Chelsea clasificó directo a Octavos de Final
La inclusión de Cole Palmer habla de la forma en que Maresca buscó administrar los minutos de su máxima figura en la temporada, y tenerlo lo más fresco posible para encarar las series que podrían darle su primer título a los Blues en esta competición.
El conjunto de Enzo Maresca, que marcha cuarto en la Premier League, tendrá descanso por Conference hasta marzo, puesto que avanzó directo a octavos de final. Allí esperará para conocer a su rival, que saldrá del duelo de dieciseisavos entre Gent y Real Betis o Copenhague y Heidenheim.
