En este inicio del 2025, el Chelsea tomó la decisión de no renovar la cesión de Aaron Anselmino y finalmente sumar al defensor argentino a las filas del plantel que lidera Enzo Maresca. Sin embargo, el entrenador italiano tomó una decisión crítica para el futuro del ex Boca en esta temporada.

Y es que, con su clasificación a la siguiente instancia de la UEFA Conference League tras ganar todos los partidos de la fase de liga (vs. Gent, Panathinaikos, Noah, Heidenheim, Astana y Shamrock Rovers), los Blues tenían la posibilidad de registrar tres nuevos futbolistas a la lista de buena fe para la fase final del torneo. Y allí Maresca dejó afuera a Anselmino.

Cole Palmer, a quien había obviado de la fase inicial para darle descanso, Trevoh Chalobah, recuperado de una lesión y Mathis Amougou, flamante refuerzo proveniente del Saint-Etienne, fueron los elegidos por el italiano. Además de Anselmino, otros nombres destacados fuera de la lista son los de Wesley Fofana y Romeo Lavia, quienes se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones.

Anselmino se entrena con el Chelsea y espera su oportunidad, aunque no será en Conference League.

Se espera que Anselmino siga trabajando en los entrenamientos con el primer equipo, aunque desde su llegada no fue convocado a ninguno de los seis partidos que lleva disputados Chelsea en este 2025. No obstante, a medida que progrese y el entrenador así lo entienda, seguramente llegarán sus minutos en los Blues.

Chelsea clasificó directo a Octavos de Final

La inclusión de Cole Palmer habla de la forma en que Maresca buscó administrar los minutos de su máxima figura en la temporada, y tenerlo lo más fresco posible para encarar las series que podrían darle su primer título a los Blues en esta competición.

Cole Palmer acumula 20 G/A esta temporada, aún sin haber jugado Conference League con Chelsea

El conjunto de Enzo Maresca, que marcha cuarto en la Premier League, tendrá descanso por Conference hasta marzo, puesto que avanzó directo a octavos de final. Allí esperará para conocer a su rival, que saldrá del duelo de dieciseisavos entre Gent y Real Betis o Copenhague y Heidenheim.