La Temporada 2023/24 a nivel clubes ha llegado a su fin, y el Manchester City completó la campaña con un nuevo título de Premier League. El cuarto consecutivo y sexto en los últimos siete años. Sin embargo, las cosas podrían complicarse más pronto que tarde para Pep Guardiola, especialmente luego de las declaraciones de Kevin De Bruyne, su capitán.
El belga, que se perdió la primera parte de la temporada por lesión, pero que fue determinante cada vez que pisó el campo, admitió tener en mente la posibilidad de dejar el club en el que lleva nueve años. “Aún me queda un año de contrato, así que tengo que pensar en lo que podría pasar”, reconoció Kevin en una entrevista con el presentador belga Aster Nzeyimana.
Sorprendentemente, uno de los focos en los que hizo énfasis De Bruyne a la hora de hablar sobre Arabia fue su familia, y admitió que su mujer ve con buenos ojos la posibilidad y que las charlas al respecto ya tienen lugar en su hogar: “Mi mujer lo ve como una exótica aventura y está de acuerdo”, expresó.
“Mi hijo mayor tiene ocho años y vivió toda su vida en Inglaterra, es todo lo que conoce. Pero también me pregunta por cuánto tiempo más voy a jugar para el City”, reveló Kevin en una charla de la que también participó Romelu Lukaku, en la previa de la Fecha FIFA que verá a Bélgica enfrentar a Montenegro y Luxemburgo, en lo que serán sus compromisos previos a la Eurocopa.
De Bruyne también piensa en el dinero de Arabia
“¿Arabia? A mi edad tienes que estar abierto a todo”, afirmó Kevin De Bruyne. “Estamos hablando de una increíble cantidad de dinero y en la última parte de mi carrera. Es algo en lo que debes pensar”, agregó.
“Si juego en Arabia por dos años ganaré una suma increíble. Llevo 15 años en el fútbol y es probable que todavía no haya alcanzado esa suma”, admitió De Bruyne reconociendo que el dinero que le pueden ofrecer los jeques alcanzaría sumas astronómicas.
Como él mismo reconoció, su contrato se vence en junio del 2025, y si bien Manchester City le ofrecerá renovar, De Bruyne tendrá 34 años para el inicio de la temporada 2025/26, y sería un buen momento para pensar el cambiar jugar en la élite del fútbol mundial por las comodidades que le pueden ofrecer desde oriente medio.
El Manchester City podría quedarse sin su cerebro fuera y dentro del campo
Las declaraciones de Kevin De Bruyne llegan en un momento crítico, puesto que Pep Guardiola se encuentra en una situación similar. El español termina su contrato al finalizar el próximo curso, y ya se ha reportado que la directiva del club le dará hasta Navidad para tomar una decisión.
Un Manchester City que en 2025 se quede sin Pep y sin De Bruyne tendría un giro absoluto en lo que hoy conocemos del equipo y la dinastía que supo crear y que perdurará por siempre.
Por otra parte, las acusaciones que el club enfrenta, referidas a violaciones al Fair Play Financiero, podrían explotar durante la próxima temporada, dejando al club en una situación bastante delicada. Aunque para ello deberá comprobarse cada una de las 115 supuestas ilegalidades cometidas.