Liverpool lo tenía más que claro: Luis Díaz era intocable. Luego de la actuación del colombiano en la pasada temporada, el objetivo de Arne Slot y la directiva era retenerlo a él y a Mo Salah y reforzar el centro de la delantera para buscar repetir el título de la Premier League y pelear la Champions. Sin embargo, ese plan puede empezar a desmoronarse más pronto que tarde.
Y es que Luis Díaz es el objetivo central que tienen tanto Bayern Múnich como Barcelona en este mercado, y mientras el club culé busca la forma de juntar el dinero para fichar e inscribir al Guajiro, los alemanes ya hicieron una oferta formal por 67,5 millones de euros y un contrato hasta 2029.
Los Reds la rechazaron inmediatamente, pero lo que no esperaban era que el colombiano intercediera. Reporta Florian Plettenberg, periodista de Sky Sports Alemania especializado en el mercado europeo, que Luis Díaz le ha dejado claro al Liverpool que quiere dejar el club si llega una oferta adecuada. También que ya ha habido contactos positivos con el Bayern Múnich y con el Barcelona.
Bayern Múnich preparará otra oferta, y con un Luis Díaz que ve con buenos ojos dejar Anfield, todos los planes del conjunto Red empiezan a cambiar en medio del mercado, y a menos de un mes de dar inicio a la próxima temporada. Las negociaciones ya están en marcha entre los clubes, aunque lo que está claro es que una transferencia que parecía imposible, ahora podría llegar a materializarse.
Liverpool identificó a Rodrygo como posible reemplazo
En caso de que Luis Díaz siga empujando por su salida y el Bayern Múnich en ficharlo como reemplazo urgente del lesionado Jamal Musiala, o que el Barcelona encuentre la forma de meterse en las negociaciones, el Liverpool ya tiene apuntado a su eventual sucesor: Rodrygo.
El extremo del Real Madrid apenas fue utilizado por Xabi Alonso en el Mundial de Clubes, y ya venía sin demasiado rodaje en el Real Madrid en la última etapa de Carlo Ancelotti. Ahora bien, si quiere formar parte de la convocatoria de Brasil para el Mundial 2026, Rodrygo necesita minutos, y si el Liverpool es el equipo capaz de ofrecérselos, mejor aún.
El medio español AS destaca que en Madrid aún no han recibido ninguna oferta por Rodrygo, pero si eventualmente termina por vender a Luis Díaz, tendría tanto el dinero como el espacio en el once para hacerse con el delantero brasileño.
