Real Madrid no está acostumbrado a que le digan que no cada vez que sale a buscar jóvenes talentos alrededor del mundo, política que ha sido un sello de las gestiones de Florentino Pérez como presidente. Sin embargo, se topó con una negativa inesperada en su intento por dar con el sucesor de Luka Modric, mediocampista croata de 39 años, con contrato hasta junio de 2025.

El jugador en cuestión es Martin Baturina, de 21 años y también oriundo de Croacia, quien hace exactamente un año hizo su debut en la selección mayor de su país y se destaca jugando para el Dinamo Zagreb, lo que en poco tiempo le valió tener a varios gigantes europeos tras sus pasos.

Según avanzó Sky Sports, Baturina, a quien en su país llaman “el nuevo Modric” contó con el ofrecimiento concreto del Real Madrid para integrarse a su disciplina, con contrato garantizado por cinco temporadas. Sin embargo, el jugador habría rechazado la propuesta porque contemplaba que el primero de esos años lo pasara cedido en otro club menor de LaLiga de España.

El club Merengue no es el único gigante interesado en hacerse de los servicios de Baturina,quese estrenó como profesional en 2021 jugando para Dinamo Zagreb II. El diario español As reportó que también Barcelona, Atlético de Madrid y Manchester United están tras sus pasos. Actualmente, el jugador está valorado en 20 millones de euros según Transfermarkt.

Martin Baturina, la joya que en Croacia ya comparan con Luka Modric.

Una promesa que destaca hace tiempo en el fútbol croata

Desde los inicios de su etapa formativa en Hajduk Split, Martin Baturina ha llamado la atención de ojeadores y especialistas por un talento fuera de lo común que entre otras cosas le ha valido ser parte de todos los procesos de seleccionados juveniles de su país, en categorías Sub 15, Sub 16, Sub 18 y Sub 21.

Con 20 años, además, tuvo la oportunidad de estrenarse en la Selección de Croacia mayor, sumando en la Fecha FIFA de noviembre del año pasado minutos ante Letonia, precisamente reemplazando a Luka Modric a los 86′ y ante Armenia por la clasificación a la Eurocopa.

Este año, Baturina se dio el gusto de estrenarse en la Euro, disputando 6 minutos ante Albania; y también viene de participar de las dos fechas FIFA anteriores, jugando Nations League ante Portugal, donde tuvo su estreno absoluto como titular, Escocia y Polonia.