Imágenes dramáticas llegan desde España, más precisamente de las afueras de Valencia, la zona afectada por la DANA que provocó una de las inundaciones más impresionantes de las últimas décadas. Según informó el gobierno español, las víctimas fatales ya son más de 158 y todavía quedan varios desaparecidos, por lo que el panorama es verdaderamente preocupante. Entre los fallecidos hay un ex futbolista de 28 años, se trata de José Castillejo Belinchón.

Formado en el Valencia CF, no llegó a debutar en la Primera del conjunto Che, pero sí tuvo pasos interesantes por algunos equipos del ascenso de la región. Castillejo defendió las camisetas de Torre Levante, Paterna, Eldense, Buñol, Recambios Colón, Roda y Villamarxant antes de dejar la actividad.

El comunicado de Eldense

A través de sus redes sociales, Eldense informó con pesar el fallecimiento de José Castillejo: “Terribles noticias que nos llegan por la catastrófica DANA. El CD Eldense lamenta profundamente el fallecimiento a la edad de 28 años de José Castillejo, ex jugador azulgrana en la temporada 2015/2016. Transmitimos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

El dolor del Valencia

Por su parte, el equipo Che también se manifestó en sus redes: “El Valencia CF lamenta profundamente el fallecimiento de José Castillejo, víctima de los desastres de la DANA José Castillejo formó parte de la Academia VCF hasta etapa juvenil y ha militado en varios equipos de la Comunitat Valenciana. DEP”.

Cabe destacar que Valencia puso a disposición sus instalaciones en el Estadio de Mestalla para recibir donaciones para los afectados. Inclusive, el plantel profesional forma parte de esta iniciativa y está colaborando con esta situación. El club pide alimentos y productos de higiene y las mismas se reciben entre las 10 y las 19.30 horas.

Ciudades arrasadas

La DANA provocó pérdidas irreparables como lo son las vidas que se cobró, pero también daños materiales inconmensurables, sobre todo en las zonas de la periferia de Valencia. La lluvia torrencial hizo que en pocos minutos el agua suba a niveles insospechados. Cientos de autos fueron arrastrados, casas con metros de agua adentro la dramática situación que vivieron las personas que quedaron atrapadas.