Manchester City tiene definida su postura con el futuro de Pep Guardiola: quieren que su entrenador se quede por más tiempo. Por eso, según reportó el periodista Mike Keegan del Daily Mail, la directiva está dispuesta a ofrecerle una renovación de contrato. Aunque, la decisión final corre por cuenta del nacido en Santpedor.
Guardiola termina contrato con Manchester City a mitad de 2025. Por lo cual, la próxima temporada sería la última de su actual vínculo. Por eso, los altos mandos del Etihad quieren continuar con el catalán en el mando, aunque no lo presionarán para que tome una decisión.
Luego de ganar su cuarta Premier League de forma consecutiva, el propio entrenador dejó una frase que asustó a los Citizens. “La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme“, dijo a Sky Sports. Por eso, las especulaciones sobre su futuro están a la orden del día, aunque la intención del club es más que clara.
La postura de Manchester City sobre la continuidad de Pep se conoce a pocas horas del último partido de la temporada: la final de la FA Cup ante el clásico rival, Manchester United. Se espera por la posibilidad de que el argentino Julián Álvarez sume minutos en este duelo.
Pep Guardiola ya piensa en su futuro y se lo hizo saber a un jugador de Manchester City
Los próximos meses son cruciales en el pensamiento de Pep Guardiola respecto a su futuro y hay varios detalles a tener en cuenta al respecto. En primer lugar, las declaraciones que dejó tras el título de la Premier League donde hoy está más cerca de salir que quedarse.
Posiblemente, esta conversación sobre su sensación respecto a su continuidad se haya discutido con algún referente del plantel. Según el citado periodista, el entrenador catalán tuvo una charla con un jugador durante una cena en donde se hizo un balance de la temporada.
No obstante, otro punto importante que puede influir en el futuro de Guardiola es la definición de la Premier League sobre la investigación contra Manchester City por 115 infracciones a las reglas financieras de la liga. Una grave sanción hará que Pep se plantee si continúa o no en el club.
Pase lo que pase y defina lo que defina Pep Guardiola, la directiva de los Skyblues lo apoyará. Podría ser el último año del director técnico en el club o podría extender el vínculo por más tiempo, lo que podría llevarlo a cumplir la década a cargo del primer equipo tras su llegada en 2016.
¿Cómo afecta el futuro de Pep Guardiola en Julián Álvarez?
Si hay un gran tema respecto al futuro de Pep Guardiola es en lo que podría pasar con el de Julián Álvarez. Está claro que el argentino no es una pieza titular en la alineación ideal del entrenador de Manchester City y, con el mercado cerca, habrá que esperar por la postura que pueda tener el ex River.
Muchos fanáticos, sobre todo argentinos, consideran que Julián Álvarez juega poco o no lo suficiente que debería en los Citizens y el principal apuntado por esto es el propio Guardiola. De hecho, en los últimos cuatro partidos de la Premier League, apenas sumó 17 minutos y no ingresó ante West Ham (para el título). En este sentido, el futuro del técnico puede influir directamente en el del campeón del mundo.
Álvarez es una pieza útil en el City, pero la cantidad de minutos y el hambre de buscar un nuevo desafío son motivos que podrían llevarlo a tomar la decisión de buscar un nuevo destino futbolístico. Aunque, si Guardiola se va del club, esto lo haría repensar.
No obstante, la postura del club de priorizar la continuidad y potencial renovación de contrato de Pep atentaría contra Julián y su deseo de tener más minutos. Son detalles a tener en cuenta en el futuro del actual delantero de la Selección Argentina, sobre todo, con el mercado europeo tan cerca.