Manchester City está haciendo uno de los mercados de pases más silenciosos de los que se recuerde, esto en medio de las investigaciones que está realizando la Premier League sobre presuntas maniobras fraudulentas con respecto al famoso ‘fair play financiero’. Sin embargo, con la temporada ya comenzada, Pep Guardiola podría volver a contar con un viejo conocido.
Según pudo confirmar el periodista Fabrizio Romano, experto en fichajes en el fútbol europeo, los Citizens quieren aprovecharse del mal momento que atraviesa Ilkay Gündoğan en el FC Barcelona para concretar el regreso del mediocampista apenas a 12 meses de su salida.
En España informaron que el alemán con pasado en Borussia Dortmund le pidió a la directiva, encabezada por Joan Laporta, que quiere marcharse en este mismo período de transferencias y Hansi Flick tuvo que asumir la baja pese a que todavía no se concretó. Fue allí que, en medio de los sondeos que recibió Gündoğan desde Arabia Saudita, Guardiola “metió la cola”.
“Manchester City se ha puesto en contacto con el entorno de Ilkay Gündogan para conocer el posible regreso del centrocampista alemán. Pep consideró su retorno”, indicó Fabrizio a través de sus redes sociales oficiales.
Gundogan, ¿primer y último fichaje de Guardiola en el City?
Esta novela podría tener un desenlace más que particular. A mediados de 2016, Pep Guardiola fue anunciado como nuevo entrenador de Manchester City, poniéndole fin a un período sabático que lo tuvo al DT alejado del fútbol tras su última etapa en el FC Bayern Múnich. “Era un cuadro en blanco”, había dicho el catalán sobre una plantilla que podía moldear casi como quisiese, gracias al poderío económico que suponía unirse a los Citizens.
Y al primero que llamó para comenzar un ciclo histórico para la Preimer League fue ni más ni menos que a Gundo. En junio de aquel año, el mediocampista alemán se transformó en el primer fichaje de la era Guardiola y el resto de la historia prácticamente se cuenta sola: de figura a capitán del equipo y 14 trofeos en su vitrina, entre ellas la UEFA Champions League 21/22.
Gundogan estuvo apenas una temporada fuera de la Premier League, pero para Pep fue una eternidad. El entrenador del City nunca lo pudo reemplazar en el campo de juego. ¿Qué mejor reemplazo que él mismo? A esto apuntan desde Manchester a partir de las primeras llamadas.
En un mercado de pases donde apenas llegó el brasileño Savinho para el equipo titular, procedente del propio City Group, la historia podría concluir con la coincidencia entre el primer y último fichaje de la era Guardiola, mientras el DT atraviesa su último de contrato en el club. Un cierre redondo.