La final de la Copa Libertadores en el Estadio Maracaná tuvo la atención de todos los fanáticos del fútbol el último sábado. Simplemente disfrutando del partido o tomando postura por alguno de los finalistas, los seguidores de este deporte vivieron la consagración de Fluminense ante Boca Juniors.
Aunque se trata del torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica, no solamente en esta región estuvieron atentos a la definición. Más de una figura del viejo continente opinó al respecto y algunos se animaron hasta a confesar por quién hinchaban de cara a la final.
Este martes, tras la goleada de Manchester City ante Young Boys por Champions League, uno de los dirigidos por Josep Guardiola opinó sobre la definición. Se trata de Oscar Bobb, que salió desde el banco de suplentes al reemplazar a Erling Haaland y jugó la última media hora ante los suizos.
En zona mixta, un periodista le consultó sobre el Mundial de Clubes venidero y el cruce ante Fluminense, preguntándole si le hubiese gustado enfrentar a Boca en su lugar. Pero la respuesta fue tajante: “No, me gusta Fluminense“.
Y completó: “Tengo amigos, es un gran club y va a ser un placer jugar contra ellos. Solo pensamos en ellos, no pensamos en Boca porque perdieron. Va a ser un buen juego“. Bobb respondió en un perfecto portugués a pesar de ser noruego, ya que tuvo un pasaje por el fútbol juvenil en Portugal.
Flores para Julián Álvarez
El mediocampista de 20 años también se refirió a su compañero, que compartió el banco de suplentes, aunque al argentino no le tocó entrar. “Julián es muy humilde, se lleva bien con todos y es uno de los mejores jugadores del mundo“, comentó Bobb sobre el campeón del mundo.
El volante nórdico está afrontando su primera temporada en el primer equipo de Manchester City. Guardiola está confiando en él y ya lo utilizó en cinco oportunidades esta campaña. Fueron dos encuentros por Premier League, dos por Champions y, el restante, por Copa de la Liga.
¿Qué equipos jugarán el Mundial de Clubes?
A pesar de que Bobb palpitó un duelo ante Fluminense, ambos clubes deben afrontar compromisos anteriores para llegar a una hipotética final entre los dos máximos candidatos. Manchester City jugará la semifinal ante el vencedor entre León y Urawa Red Diamond.
Fluminense, por su parte, debe esperar dos rondas para hacer su debut en semifinales. Al-Ittihad y Auckland City chocarán en la ronda preliminar y Al-Ahly estará esperando al ganador en cuartos de final para completar el cuadro de los cuatro mejores.