Aston Villa y Brentford protagonizaron uno de los partidos más picantes de la jornada en la Premier League. En el Gtech Community Stadium de la ciudad de Londres, los dirigidos por Thomas Frank recibirán a los de Unai Emery y compañía y allí se dieron una serie de sucesos que transformaron al encuentro en una batalla.
Cuando promediaba el segundo tiempo, en un momento del partido en donde Brentford ganaba por 1 a 0 con el gol del inglés Keane Lewis-Potter, el cotejo comenzó a ponerse caldeado debido al ambiente del estadio de las “Abejas” y la recepción que hubo hacia el jugador de Aston Villa, Ollie Watkins, quien tiene pasado en el humilde equipo londinense.
Los “Villanos” habían empatado el encuentro con un tanto de Álex Moreno y posteriormente logró darlo vuelta con un gol del propio Watkins, quien celebró su tanto contra la hinchada de Brentford. Los locales, para ese entonces, se encontraban con uno menos por la expulsión de su zaguero central Ben Mee, y con el resultado en contra, el ambiente no paró de intensificarse, con múltiples tánganas y roces entre los futbolistas de ambos equipos. Una de ellas lo vinculó a Emiliano Martínez con Neal Maupay, delantero de Brentford que tiene doble nacionalidad: francesa y argentina.
Cuando ya se habían cumplido los 90 minutos, Maupay chocó alevosamente a Dibu cuando el delantero rival buscó la pelota para realizar rápidamente un córner. El marplatense exageró y se generó una rispidez entre los dos, que aún guardaba un último capítulo en la jornada. Es que, sobre el final del encuentro -a los 97 minutos- Maupay pasó cerca de Martínez y éste arremetió con un leve empujón en la espalda, el cual derivó en que el franco-argentino se tirara al piso para simular una infracción. Dibu, enojado, lo levantó agarrándolo de la camiseta a la altura del cuello, que terminó en una amonestación para cada uno por la discusión caliente que se armó.
Tras el triunfo, 2 a 1 en este picante encuentro, Aston Villa quedó tercero en la Premier League, solo detrás de Liverpool y Arsenal. Para celebrar la victoria, Emiliano Martínez soltó un fuerte posteo en donde se mostraba feliz por haber ganado, y a su vez también le marcó la cancha a Neal Maupay.
En su cuenta de Instagram, Dibu posteó: “Nunca nos rendimos! Mostramos carácter y personalidad hoy”. Junto con este breve texto, el ex Arsenal publicó tres fotos, en donde en una de ellas retrató el momento en el que agarró del cuello a Maupay. ¡Qué picante, Dibu!
El efecto mariposa de Maupay que llevó al Dibu a la Selección Argentina
El delantero francés, que también puede ser elegible para la Selección Argentina por parte de su madre, protagonizó una jugada particular en el 2020, en la que fue a disputar una pelota contra Bernd Leno, el arquero titular del Arsenal, que tras el choque sufrió una grave lesión, quien tuvo ingresar para reemplazarlo, fue el Dibu Martínez.
Desde allí, el arquero argentino se asentó en el equipo de Arteta, y logró ser clave en la obtención de la FA Cup, para luego ser transferido al Aston Villa, donde es una de las figuras y tuvo más visibilidad para jugar en la Selección.
Encuesta ¿Seguís la campaña de Dibu en el Aston Villa?
¿Seguís la campaña de Dibu en el Aston Villa?
YA VOTARON 108 PERSONAS