Luego de su eliminación de la Champions League entre semana, el Liverpool necesita reponerse rápidamente, puesto que este domingo tiene la oportunidad de ganar su primer copa de la temporada. Será en la final de la Carabao Cup vs. Newcastle, torneo en el que defiende el título ganado en 2024, el último de la era Jürgen Klopp.
El encuentro será clave para los Reds, pero a la hora de conocer el once inicial de Arne Slot, hubo una notable ausencia, la de Alisson Becker. El arquero brasileño viene de ser figura en la serie ante PSG, a pesar de la eliminación, y de romper el récord de vallas invictas del club en competencias europeas. Sin embargo, esperará su oportunidad desde el banco de suplentes.
Por qué no juega Alisson Becker en el Liverpool
La decisión es absolutamente técnica por parte de Arne Slot, quien optó por darle la oportunidad de atajar en la final de la Carabao Cup al irlandés Caoimhín Kelleher, arquero que fue titular en prácticamente todos los partidos de la competición.
Alisson sólo atajó en la ida de las semifinales vs. Tottenham (derrota 1-0), mientras que el checo Vítězslav Jaroš lo hizo en Octavos de Final (victoria 3-2 vs. Brighton). Por su parte, Kelleher fue el elegido en los duelos de tercera ronda (5-1 vs. West Ham), Cuartos de Final (2-1 vs. Southampthon) y la vuelta de las semifinales vs. Tottenham, donde mantuvo su valla invicta, tras el triunfo 4 a 0.
Alexander-Arnold, también ausente en la final
A raíz de una lesión de tobillo, Trent Alexander-Arnold no podrá ocupar el lateral derecho de la defensa de Liverpool. Tampoco estará su habitual reemplazante, Conor Bradley, también lesionado. El lugar en el once lo tendrá Jarell Quansah.
Por su parte, Newcastle, que va por su primer título de primera división en 70 años, sufrirá las ausencias de Anthony Gordon, expulsado por ‘conducta violenta’ en la FA Cup y cuy sanción disciplinaria se extendió a la Carabao Cup. Lewis Hall, Sven Botman y Jamall Lascelles están lesionados.
Las formaciones de Liverpool y Newcastle para la final de la Carabao Cup
Liverpool: Kelleher; Quansah, Van Dijk, Konaté, Robertson; Gravenberch, Szoboszlai, Mac Allister; Luis Díaz, Salah, Diogo Jota.
Entrenador: Arne Slot
Newcastle: Pope; Trippier, Schar, Burn, Livramento; Tonali, Joelinton, Guimarães; Barnes, Murphy, Isak.
Entrenador: Eddie Howe
