Este domingo, Manchester City tiene una nueva cita con la historia y buscará ser el primer equipo en la historia de la Premier League en ganar cuatro títulos de liga consecutivos. Para ello deberá terminar la jornada con el mismo o un mejor resultado que el Arsenal.

Pep Guardiola dio a conocer el once inicial para el encuentro en Emirates contra el West Ham United, el duro rival que tendrá en este cierre de campeonato y en él descubrimos que Julián Álvarez iniciará el partido desde el banco de suplentes.

La decisión fue total y absoluta del entrenador, que decidió optar por una ofensiva con Bernardo Silva, Phil Foden y Jeremy Doku, acompañando a Erling Haaland, la referencia de área del equipo.

La formación del Manchester City ante West Ham United

El once del Manchester City para recibir a West Ham en Etihad

De esta forma, el once del Manchester City para recibir a los Hammers en el partido cúlmine de la Premier League 2023/24 será el siguiente:

  • Stefan Ortega Moreno; Kyle Walker, Manuel Akanji, Ruben Dias, Josko Gvardiol; Rodri, Kevin De Bruyne; Bernardo Silva, Phil Foden, Jeremy Doku; Erling Haaland

A la ausencia de Julián Álvarez, que esperará desde el banco, se le suma la de Ederson Moraes, lesionado contra Tottenham y fuera por el resto de la temporada. Su lugar lo ocupará Ortega Moreno, quien ha demostrado ser una garantía en el arco. Junto a Julián, esperarán en el banco de suplentes Carson, Stones, Aké, Kovacic, Grealish, Matheus Nunes, Oscar Bobb y Rico Lewis.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la decisión de Guardiola?

¿Estás de acuerdo con la decisión de Guardiola?

Sí, Julián tiene que entrar desde el banco
No podes dejar a Julián Álvarez afuera en este partido

YA VOTARON 160 PERSONAS

Por su parte, el David Moyes alineará el siguiente once en el West Ham United:

  • Stefan Areola; Vladimir Coufal, Kurt Zouma, Kostantinos Mavropanos, Aaron Creswell; Emerson, James Ward-Prowse, Tomas Soucek, Lucas Paqueta; Mohammed Kudos, Michail Antonio

Julián Álvarez, figura ante West Ham en el inicio de la temporada

Julián fue titular contra West Ham en su primer encuentro esta temporada, pero ésta vez esperará en el banco.

La primera -y por ahora única- vez que Manchester City y West Ham United se vieron las caras esta temporada fue a mediados de septiembre, en el London Stadium, que ha sido casa de los Hammers mientras renuevan su estadio. En aquel partido, Pep Guardiola ubicó a Julián Álvarez en el once inicial y fue figura.

El encuentro resultó en un triunfo por 3 a 1 de los Citizens, con goles de Jeremy Doku, Bernardo Silva y Erling Haaland, para dar vuelta el resultado que inició favorable a los londinenses, con el gol de James Ward-Prowse. A pesar de no haber convertido, Julián Álvarez fue la gran figura del partido.

El ex River se ubicó como segundo delantero/enganche, por detrás de la posición de Erling Haaland, y se encargó de servir los goles a Doku y Bernardo Silva, registrando dos asistencias en el encuentro. La mejor de ellas, un pase de fantasía por sobre la defensa para el gol del portugués.

Aún así, este domingo iniciará el partido desde el banco de suplentes, y esperará su oportunidad para dar su aporte en busca de conquistar un nuevo título de Premier League con el club.