Alan Varela arribó hace escasas semanas a Porto procedente desde Boca a cambio de 12 millones de euros. Y a poco de su llegada al Dragão, Varela ya sabe quienes serán sus rivales en la Champions League debido a que Porto clasificó al certamen continental y este jueves se dio el sorteo de dicho torneo.

Allí, al conjunto portugués le tocará formar parte del grupo H junto con Barcelona, Royal Antwerp de Bélgica y Shakhtar Donesk de Ucrania. En lo que a priori parece una zona accesible para el Porto, el mayor desafío que tendrán los dirigidos por Sergio Coincenção será enfrentar al conjunto Culé comandado por Xavi Hernández.

Habiendo logrado la temporada pasada su primera liga española desde la salida de Leo Messi del club, el ídolo catalán encabeza una reconstrucción del Barça de gran manera. Debido a los resultados del sorteo, Barcelona y Porto se verán las caras en la fase de grupos de la Champions League y allí se dará un peculiar reencuentro que protagoniza a Alan Varela y a Xavi.

Para este cruce entre el volante central con pasado en Boca y el actual técnico culé, nos tenemos que remontar primeramente a diciembre de 2021, cuando el Xeneize y Barcelona se midieron en un amistoso en honor a Diego Armando Maradona. Allí, el club de la Ribera, dirigido por Sebastián Battaglia, venció al Culé por penales tras un 1 a 1 en los 90 minutos en donde Jerran Jutglá anotó para el Barça y Zeballos lo hizo para Boca.

Sin embargo, Xavi Hernández eligió destacar a un futbolista puntual del Xeneize, siendo este Alan Varela. El histórico jugador español mantuvo una conversación en aquel encuentro con el volante argentino y allí se lo vio dándole una “bendición” para su carrera. No por nada luego quiso llevárselo a Barcelona, aunque el club catalán finalmente nunca ofertó por su pase y terminó desembarcando en el Porto. Ahora, se verán las caras por la Champions. Las vueltas de la vida.