Mateo Tanlongo, el mediocampista central de 20 años, que actualmente se desempeña en el Río Ave de Portugal y que disputó el último Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, fue condenado a pagarle un millón de euros al Racing de Santander, equipo de la Segunda División de España, a pesar de que nunca jugó allí. 

Esto se debe a que el jugador surgido de las divisiones inferiores de Rosario Central, equipo del que se fue libre a fines del 2022 para recalar en el Sporting Lisboa, iba a ser cedido a préstamo al elenco español, pero luego de llegar a un acuerdo los dejó plantados para fichar con el Copenhague de Dinamarca

Debido a que ya habían arreglado el pase con el Sporting Lisboa, desde la dirigencia del Racing de Santander tomaron cartas en el asunto, y su presidente, Manolo Higuera, quien también es abogado, lo denunció, y fue el juez Pablo Rueda Díaz de Rábago quien dictaminó que deberá pagarles esa importante suma de dinero. 

Este hecho, ocurrió a mediados del 2023, y como pruebas mostró presentó sus conversaciones con el representante de Tanlongo, así como también le testificaron el director deportivo de Racing, Mikel Martija, y el Director de Comunicación y portavoz del club, Roberto González.

Mateo Tanlongo deberá pagarle un millón de dólares al Racing de Santander. (Foto: IMAGO / Gaspafotos).

Teniendo en cuenta todo esto, el juez Rueda Díaz de Rábago, acusó al futbolista argentino de no ser “honrado, correcto, legal y fiel” para con el Racing de Santander, y es por eso que dispuso la multa económica de un millón de euros. Cabe destacar que el ex Rosario Central podría apelar, pero medios españoles afirman que desde los Montañeses son optimistas y hasta piensan en invertir ese dinero. 

¿Cómo le fue a Mateo Tanlongo en Copenhague?

Luego de rechazar al Racing de Santander, el mediocampista de 20 años decidió fichar en el equipo danés, en el que permaneció seis meses, debido a que no entraba en los planes del entrenador ya que tan solo jugó un partido, por lo que en el siguiente mercado de pases abandonó al club. 

Actualmente, se desempeña en el Río Ave, equipo que se encuentra en mitad de tabla de la Primeira Liga. Desde su llegada a este club, a fines del 2023, lleva disputados 12 partidos, sumando un total de 666 minutos, en los que no marcó goles ni aportó asistencias, y fue amonestado en 5 oportunidades.