Tras permanecer una temporada y media en el cargo de entrenador del primer equipo, Sebastián Beccacece anunció que dejará su cargo en el Elche de España, que se encuentra en la Segunda División tras descender a mediados del 2023 por una floja campaña.
El motivo de esta decisión del argentino fue porque no cumplió con el objetivo propuesto, que era el de ascender al equipo de nuevo a la máxima categoría. Es por eso que luego de la derrota ante CD Eldense por 2 a 1 en condición de local, en la conferencia de prensa confirmó que se irá.
“Estoy agradecido al espacio y a la gente. Hay dolor por no poder cumplir con esa ilusión que se había despertado. Lo hemos dado todo pero tenemos el dolor en el alma de no haber conseguido lo que vinimos a buscar”, dijo ante la prensa informando su salida del equipo español.
Debido a esta derrota contra Eldense, que está ubicado en los últimos puestos, a falta de una jornada para el cierre de la fase regular, Elche no solo quedó sin chances de ascenso directo, sino que también perdió la posibilidad de jugar los playoff que otorgan la tercera plaza a LaLiga.
Además, una vez finalizado este encuentro, en el Estadio Manuel Martínez Valero los hinchas del elenco local comenzaron a silbar a su equipo, y en particular a Beccacece, ya que comenzaron a gritar pidiendo por su renuncia, algo que finalmente terminó ocurriendo minutos después.
Cabe destacar que lo que hace aún más grande el enojo por parte de los aficionados del Elchees que para esta temporada era el equipo con mayor presupuesto para incorporar jugadores y armar su plantel, pero ni siquiera de esa manera se pudo cumplir con el máximo objetivo.
En esta campaña liguera, Beccacece dirigió 41 partidos, en los que cosechó 59 unidades, producto de 16 victorias, 11 empates y 14 derrotas, en los que además su equipo marcó 43 goles y recibió 44. Un dato para tener en cuenta es que en sus últimas 5 presentaciones no ganó, y esto fue lo que lo complicó en su objetivo por pelear por el ascenso.
Los números de Sebastián Beccacece en Elche
En total, el entrenador argentino dirigió 56 encuentros, con un saldo de 21 victorias, 14 empates y 21 derrotas, logrando así el 45,83% de los puntos posibles. Además, en este período, descendió desde la primera a la segunda división.