El delantero Sebastián Villa, volvió a ser importante para su equipo, el PFC Beroe Stara Zagora de Bulgaria, que esta vez venció por 2 a 0 al Pirin. En este partido, el colombiano abrió la cuenta con una gran ejecución desde el punto de penal, en la que abrió el arco para clavarla al ángulo.
Fiel a su estilo, luego de marcar el primer tanto del encuentro, el futbolista con pasado en Boca fue a festejar su tanto al banco de suplentes junto al resto de sus compañeros y allí hizo un baile en el que todos le siguieron la coreografía, para luego fundirse en un sentido abrazo.
Gracias a esta victoria, el elenco de Villa logró quedar como único puntero de la Ronda de Relegación de la Liga de Bulgaria, en la que participan los seis peores equipos de la tabla de posiciones de la temporada regular y allí juegan para conocer a los dos equipos que perderán la categoría y el que jugará la promoción.
A falta de 3 fechas para la finalización del campeonato, el Beroe tiene 39 unidades y le saca 8 de diferencia al Lokomotiv Sofia, que tiene un encuentro pendiente. En caso de lograr una victoria más, se asegurará el primer lugar, y a su vez, ya se salvó del descenso, mientras que necesita un punto para no jugar la promoción.
Cabe destacar que para esta etapa de la temporada en Bulgaria, en la que se divide en tres según la clasificación en la temporada regular (Ronda de Campeonato, Conference League Play-Off y Ronda de Relegación), los equipos no arrancan de 0, sino que mantienen los puntos que obtuvieron.
Los números de Sebastián Villa
Desde su llegada al equipo búlgaro, el delantero colombiano de 27 años lleva disputados un total de 11 partidos, en los que marcó 5 goles y aportó una asistencia. Además, fue amonestado en 5 oportunidades.
¿Hasta cuándo tiene contrato Sebastián Villa con Boca?
El vínculo del delantero colombiano con el Beroe tiene extensión hasta el 30 de junio del 2026.