El Barcelona cerró este duro 2023 en Montjuic con un trabajado triunfo ante el colista de LALIGA EA SPORTS, el Almería, en un partido que terminó con victoria por 3 a 2 para los culés.
La primera mitad de temporada del Barcelona ha sido floja. A pesar de avanzar a los Octavos de Final de Champions League, y de cerrar los primeros 18 partidos en el tercer lugar de LALIGA, los fanáticos no están contentos con Xavi e incluso han silbado al equipo en este encuentro.
Barcelona fue dominante en la primera parte del partido y se puso en ventaja con el tanto de Raphina, que encontró el rebote de Maximiano tras un cabezazo de Araújo y definió a placer.
Sin embargo, apenas unos minutos más tarde la defensa falló y Baptistao quedó sólo frente a Peña. Con una definición sutil, el delantero venció al arquero del Barca e igualó las acciones.
La primera mitad terminó de esta forma, y los fanáticos del Barcelona que se acercaron a ver el partido en el Estadio Olímpico de Montjuic se hicieron sentir, con silbidos y abucheos para con los jugadores y el entrenador.
Los silbidos para Xavi y el equipo
Cuando las papas queman es cuando tienen que aparecer los líderes, y eso hizo Sergi Roberto. El capitán del equipo, que recibió la cinta tras las salidas de Busquets y Jordi Alba al finalizar la pasada temporada, se elevó más que nadie en el área y conectó de cabeza para el 2 a 1.
Unos diez minutos fue apenas lo que le duró la tranquilidad a Xavi. Y es que un centro que, aparentemente, no traía demasiado peligro, terminó con el desentendimiento entre Iñaki Peña y Araújo, lo que le dejó el gol servido a Édgar González, que volvió a empatar el partido.
El capitán salvó al Barcelona
Tras varias ocasiones de gol desperdiciadas, con chances claras como las que tuvieron Gudogan y Lewandowski, quien volvió a aparecer para salvar al equipo fue Sergi Roberto. El capitán anotó su doblete tras un gran control y definición entre las piernas de Maximiano.
El capitán tuvo un par de chances más para completar su hat-trick, pero Maximiano y el travesaño se lo impidieron. No obstante, el portador de la cinta blaugrana terminó siendo la figura del partido y rescatando tanto a Xavi como al equipo de los silbidos y los abucheos.
De esta forma el Barcelona cierra el 2023 con 38 puntos en sus primeros 18 partidos de LALIGA EA SPORTS, a cuatro del Real Madrid y a seis del Girona, a la espera de lo que hagan estos dos equipos en la última fecha. Ambos jugarán este jueves, frente a Alavés y Betis, respectivamente.