En el marco de los 16avos de final de la FA Cup, el Aston Villa del Dibu Martínez, visitaba en el Stamford Bridge al Chelsea, que tenía a Enzo Fernández entre los titulares, con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita seguir en carrera en el certamen más antiguo de Inglaterra.

Desde el primer minuto, el equipo local, comandado por el argentino Mauricio Pochettino, fueron los que impusieron condiciones dentro del campo de juego, teniendo la pelota y presionando alto a su rival para robarle la pelota para llegar con claridad al arco defendido por el Dibu

Solamente en la primera mitad, el arquero campeón del mundo se lució con cuatro atajadas que le permitieron mantener con vida a su equipo y dejar el marcador en 0 al descanso. La primera de estas, fue luego de una gran asistencia de Palmer a Madueke, para que este remate de primera, encontrándose con una gran respuesta de Martínez, que estiró su pierna derecha para negarle el tanto.

Luego, volvió a lucirse salvando un error de Lenglet, quien en su afán por salir jugando le regaló la pelota a Palmer, que dentro del área quedó mano a mano con el Dibu y cuando quiso definir, se encontró con un buen achique del argentino, que nuevamente sacó su pie derecho para evitar el gol.

Las otras dos del primer tiempo, fueron particulares, ya que la primera fue a puro reflejos luego de otro buen pase de Palmer a Madueke, que en el área chica definió de primera, rebotando la pelota en Martínez, que estaba bien posicionada, y la otra, fue un cabezazo llovido que contuvo con una mano, emulando a un jugador de básquet.

Ya en el complemento, el arquero argentino de 31 años, no sufrió mayores sobresaltos en su área, convirtiéndose así en una de las figuras de este encuentro que finalizó empatado 0 a 0, por lo que estos equipos deberán enfrentarse nuevamente en un replay para conocer al clasificado a los 8vos de final. 

El show de atajadas del Dibu Martínez contra Chelsea

La mala salida del Dibu que casi le cuesta un gol

En un intento por salir jugando, el arquero argentino quiso hacer un pase en cortada a la mitad de la cancha, pero le pegó mal a la pelota, que rebotó en Palmer, que se dio vuelta rápido, pero cuando fue a golpear el balón la pifió, y sin problemas contuvo el Dibu para terminar con el peligro. 

Los números del Dibu Martínez en Aston Villa

En total, desde su llegada al equipo villano en el mercado de verano del 2020, el arquero argentino disputó un total de 138 partidos, en los que recibió 165 goles y mantuvo el arco en 0 en 47 oportunidades, siendo una pieza clave en las últimas campañas. 

Encuesta ¿Dibu Martínez es el mejor arquero del mundo?

¿Dibu Martínez es el mejor arquero del mundo?

Si
No

YA VOTARON 26 PERSONAS