Otra gran actuación de Emiliano Martínez le permite soñar a Aston Villa con pelear la Premier League. Ya le había ganado a Manchester City sin recibir goles y este sábado, en el duelo ante Arsenal, volvió a sostener su valla en cero para el triunfo por 1-0 en Villa Park. El equipo del Dibu quedó a dos puntos del primer lugar y se permite soñar con pelear el título.
El gol de John McGinn a los siete minutos le alcanzó al equipo dirigido por Unai Emery para el 1-0 definitivo. Al Dibu Martínez no le patearon tanto al arco, pero sí estuvo a la altura para que Aston Villa siga sorprendiendo a propios y extraños en la Premier League.
Su atajada más clara fue un remate de zurda dentro del área a Odegaard en la primera mitad. Mientras que en el segundo tiempo, tuvo algunas salidas dudosas que pudieron terminar mal para Aston Villa. Una salvada en la línea y un gol polémico anulado por mano hicieron que el arquero argentino pueda otra vez terminar con el arco en cero.
Aston Villa metió dos triunfazos en menos de una semana. Bajó a los últimos campeón y subcampeón de la Premier League. Al Manchester City le jugó un partidazo, mientras que, ante Arsenal, lo sufrió bastante más por no poder aprovechar los contragolpes. Aún así, son seis puntos ante rivales difíciles y esto lo deja cerca de la pelea por el primer lugar.
Dibu Martínez terminó con un corte en el pómulo
Producto del gol anulado por mano de Kai Havertz, Martínez terminó el partido con un apósito debido a un corte en el pómulo, justo debajo de su ojo derecho. Algún roce con el delantero de Arsenal le produjo este inconveniente que, por fortuna, no pasó a mayores.
Precisamente, después de esta jugada, tuvo un cruce con Havertz luego de que le anticipó una pelota, pero el futbolista alemán cayó encima suyo. La reacción del Dibu fue rápida, al pararse para tratar de quejarse de lo hecho por su rival. Simplemente, quiso imponer condiciones, sabiéndose ganador del duelo.
Aston Villa lleva un gran invicto y queda a dos del líder Liverpool
Aston Villa convirtió Villa Park en una fortaleza que ningún equipo logra romper. Es que, gracias al triunfo ante Arsenal, el equipo de Emery llegó a su triunfo número 15 de forma consecutiva en su estadio. En esta estadística también se explica su buen momento.
Ahora, los ‘Villanos’ llegan a los 35 puntos y quedaron a sólo uno de su rival, el escolta Arsenal, y a dos del actual líder Liverpool, que hoy ganó ante Crystal Palace. El equipo de Dibu Martínez se permite soñar con pelear el título.