No caben dudas que Luis Díaz es uno de los jugadores colombianos de mejor presente. Su calidad se puede observar cuando juega el Liverpool o la Selección Colombia, aunque en este mercado de pases podría cambiar de camiseta, en lo que promete ser uno de los grandes traspasos de este verano europeo. Luego de ausentarse en el Mundial de Clubes, los ingleses podrían recibir algo más de 80 millones de euros por Díaz, quien no vería con malos ojos emigrar.

En las últimas horas, según informó el medio Bild, desde Bayern Múnich habrían ofrecido nada más y nada menos que 80 millones de euros por Luis Díaz y en Liverpool todavía no dieron una respuesta. De aceptar la misma sería el tercer club europeo para Lucho que ya vistió las camisetas de Porto entre 2019 y 2022, además de la de Liverpool, club en el cual se desempeña desde que se marchó del elenco portugués.

Cabe recordar que los ingleses desembolsaron 45 millones de euros por él hace tres temporadas. Desde su llegada a Liverpool, a mediados de 2022, Luis Díaz jugó 148 partidos, marcó 41 goles, brindó 19 asistencias y ganó cinco títulos, entre los que se destacan la Premier League de 2025 y la FA Cup de 2022.

Luis Díaz ganó 5 títulos en Liverpool. (Foto: Getty).

Enojo con Luis Díaz por su actitud tras la muerte de Diogo Jota

Son días de mucha tristeza para el mundo del fútbol tras el fallecimiento de Diogo Jota a los 28 años en un accidente automovilístico en España. Luis Díaz compartió años en Liverpool con el portugués y compartió un sentido mensaje en las redes sociales: “No tengo palabras… Me duele en el alma. No solo por lo que fue en la cancha, sino por la persona que fue fuera de ella Hay gestos que uno nunca olvida, y Diogo tuvo uno conmigo que me acompañará toda la vida. Mi abrazo está con Rute, sus tres hijos y su familia. Descansen en paz, Diogo y André”.

Por otro lado, el pasado sábado fue el funeral de Diogo Jota en Portugal y fueron muchos los futbolistas presentes en el mismo, tanto compañeros del Liverpool como de la Selección de Portugal. Lo que generó cierto enojo en los hinchas fue que Luis Díaz no solamente no se hizo presente -estaba en Colombia- sino que estuvo bailando y riendo en un evento de influencers.