La cantidad de compromisos, viajes y partidos va en crecimiento temporada tras temporada, mientras el fútbol. Esto es un tema de preocupación del cual ya se han expresado los directivos, entrenadores y hasta jugadores de los equipos de élite como Real Madrid, Barcelona, Manchester City o Liverpool, entre otros. Y ahora, el conjunto Merengue parecen haber encontrado una forma de alivianar esta carga.
La temporada 2024/25 ya inició para el Real Madrid, con la victoria en la final de la Supercopa de Europa ante Atalanta, y se extenderá más de la cuenta con el Mundial de Clubes al finalizar la misma. Es por ello que Carlo Ancelotti reveló el plan de darle vacaciones a sus jugadores en medio de la temporada.
“Los jugadores necesitan descansar, necesitan vacaciones. Lo que estamos pensando es, en algunos momentos de la temporada, darle vacaciones individuales“, reconoció Ancelotti en conferencia de prensa, previo a la apertura de LALIGA para el Madrid, este domingo frente a Mallorca.
Ancelotti lo presentó como una posibilidad, pero sus siguientes frases prácticamente dejaron entender que será una realidad, al menos para sus figuras, aquellas que también juegan con sus selecciones: “Puede ser una semana para que el jugador pueda irse a descansar con su familia. Es una posibilidad que estamos evaluando, principalmente para aquellos jugadores que juegan en su equipo nacional“, comentó el entrenador italiano.
Real Madrid tiene un plantel con muchos jugadores que juegan con sus selecciones
El jugar en el Real Madrid implica que llegaste a la cúspide del fútbol a nivel clubes, y eso trae consigo que esos futbolista también se transforman en referentes de sus seleccionados nacionales. Y con ello, juegan más partidos y tienen menos tiempo de descanso.
Esos son los jugadores que Ancelotti quiere cuidar durante la temporada, especialmente en los momentos donde no se defina nada de LALIGA ni Champions League. Nombres como Bellingham, Mbappé, Vinicius, Valverde, Rüdiger, Alaba o Carvajal son algunos de los que seguramente serán beneficiados con estas vacaciones individuales.
Dos años pesados, con el Mundial de Clubes 2025 y la Copa del Mundo 2026
Ancelotti lo destacó en conferencia de prensa: a los futbolistas de élite les esperan dos años prácticamente sin descanso en el fútbol. “Estamos pensando en la temporada que viene. La temporada 2025/26 va a empezar un poco antes de lo normal porque está el Mundial en 2026. Eso nos lleva a pensar en esta temporada, a evaluar algunas cosas“, explicó en conferencia.
Y es que sí, el Madrid ya inició su temporada, que finalizará recién a mediados de julio del 2025, con el Mundial de Clubes. Y, en 2026, lo mismo sucederá pero con la Copa del Mundo, ambos torneos en Estados Unidos. La falta de descanso lleva a la fatiga, lesiones y rendimientos de menor nivel. Y Ancelotti prefiere darles una semana o dos de descanso a sus futbolistas, pero tenerlos en forma para los momentos cruciales de la temporada.