Aunque no hubo acción de Premier League en estos días, varios de los equipos de Inglaterra se presentaron este miércoles por la Copa de la Liga. Liverpool, que debió verse las caras con Bournemouth como visitante, no tuvo inconvenientes para avanzar de ronda y estampar su nombre en los cuartos de final.

El combinado dirigido por Jürgen Klopp saltó al campo con varios de sus habituales titulares reservados para el banco de suplentes. Sin embargo, la presencia de figuras como Mohamed Salah y Dominik Szoboszlai, además de los cambios en el complemento, ayudaron a los Reds a conseguir el triunfo con claridad.

La diferencia en la posesión y en la profundidad de las jugadas hizo que Liverpool lograra adelantarse antes del entretiempo. El cero se rompió cuando Cody Gakpo aprovechó un rebote en el área chica para anotar el 1-0 parcial a los 31 minutos de la primera parte. En el arranque del complemento, Klopp les dio ingreso a Darwin Núñez, Alexis MacAllister y Trent Alexander-Arnold y consiguió así incrementar la ventaja.

A 20 del final, el delantero uruguayo, con una jugada personal, marcó el 2-0 definitivo. El charrúa, ex Benfica, tomó la pelota sobre la izquierda del campo y, desde la banda, fue cerrándose antes de colocarla por arriba del arquero para firmar un impresionante golazo desde el vértice del área.

De esta manera, Darwin liquidó la historia para que Liverpool asegurara su presencia en los cuartos de final. Ahora, los Reds esperan por el sorteo que determinará a su próximo rival en la competencia. Liverpool es el máximo ganador del torneo, con 9 ediciones, y quiere recuperar el trofeo tras haberlo obtenido por última vez en 2021.

El partido de Alexis MacAllister

El campeón del mundo en los Reds. (Foto: Getty)

El mediocampista argentino ingresó al campo a los 15 minutos del complemento y finalizó el partido con un 67% de acierto en sus 18 pases. Además perdió la posesión de la pelota en 7 oportunidades y cometió dos faltas.

Los equipos en cuartos de la Copa de la Liga

Luego de esta jornada, la EFL realizará un sorteo para determinar los enfrentamientos de los cuartos de final. Los clubes que obtuvieron un boleto para esta instancia son Port Vale, Fulham, Newcastle, Liverpool, Chelsea, West Ham, Everton y Middlesbrough.

Cabe recordar que Manchester United es el campeón reinante, pero ya no está en carrera para defender el título. Es que este miércoles fue sorprendido por las Urracas, que lo golearon por 3-0 con el aporte de Miguel Almirón.