Arsenal y Aston Villa se enfrentan en un duelo que puede ser determinante para sellar el rumbo de la Premier League. El triunfo por goleada del Manchester City contra el Luton Town y la sorpresiva derrota de Liverpool de local ante Crystal Palace dejaba a los Gunners con obligación de ganar ante los Villains en Londres para que los de Pep Guardiola no queden como únicos líderes del certamen a falta de 6 fechas para su finalización.
A pesar de su insitencia durante la primera etapa, atacando constantemente al arco de los de Unai Emery, el Arsenal se encontró con una muralla argentina llamada Emiliano Martínez. Dibu se juega un partido especial al ser su ex equipo, y se lució durante los 45 minutos iniciales con 4 atajadas brutales. La última de ellas parecía imposible de atajar, pero el marplatense lo hizo posible.
La jugada se desarrolló muy rápida con un violento remate de Martin Odegaard que se desvió en Bukayo Saka, quien había caído en el área. La pelota salió sobre la derecha para Gabriel Jesús, apareciendo sorpresivamente en posición legal. Tras un control orientado, se dispuso a soltar un centro atrás para Leandro Trossard, quien tenía casi todo el arco a su merced debido a que Dibu Martínez custodiaba el primer palo.
El belga definió al medio y le permitió al argentino reincorporarse rápidamente para recurrir a su pierna derecha para salvar el gol casi en la línea. Tanto Dibu como la defensa de Aston Villa celebró la atajada como un gol. Y es que realmente valió como uno, ya que los de Birmingham siguen en partido, en gran parte, por el arquero campeón del mundo.
Con el transitorio empate entre Arsenal y los Villains, la Premier tiene a Manchester City como puntero con 73 puntos, a los Gunners segundos con 72 y a Liverpool, tras su derrota con Crystal Palace, tercero con 71. Aston Villa marcha cuarto detrás de ellos, con 61 unidades.
En las redes sociales, lógicamente, enloquecieron con semejante salvada de Dibu Martínez.