Por la fecha 26 de LaLiga de España, en el Power Horse Stadium, el Almería, último en la tabla de posiciones y que iba por una victoria en la lucha por la permanencia, recibía al Atlético Madrid, que buscaba otro triunfo para asentarse en los puestos de clasificación a la próxima UEFA Champions League

Este encuentro, contó con participación de futbolistas argentinos, ya que en el local fueron titulares Lucas Robertone y Luka Romero, mientras que en el elenco comandado por Diego Pablo Simeone, hicieron lo propio los campeones del mundo Ángel Correa, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina Lucero

Luego de que el equipo Colchonero se ponga arriba en el marcador, a los 2 minutos de la primera mitad con un tanto de Correa, el conjunto local llegó al empate a través de Romero, quien agarró la pelota cerca de la medialuna, para allí dar una media vuelta y sacar un potente remate que venció la estirada de Jan Oblak, para poner el 1 a 1 transitorio. 

Ya en el complemento, cuando Atlético de Madrid volvió a ponerse arriba en el marcador gracias a un tanto de De Paul, el argentino empató nuevamente el encuentro, luego de recibir la pelota dentro del área y con un fuerte remate de cachetada romperle el arco a Oblak.

Estos son los primeros tantos que marca el delantero argentino de 19 años en el equipo español, al que llegó a préstamo por seis meses en el último mercado de pases, proveniente desde el Milan de Italia. Cabe destacar que antes de llegar allí, estuvo cerca de jugar en Boca, y hasta llegó a un acuerdo por su contrato. 

Luego, la negociación se cayó, debido a que entre los clubes no se pusieron de acuerdo, ya que la institución italiana quería imponer ciertas cláusulas en el contrato, como la de repesca, que no convencían en el Xeneize, que buscaban también tener una opción de compra. 

Luka Romero contó por qué no llegó a Boca

Tras oficializar su préstamo al Almería, el delantero que formó parte del Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, rompió el silencio y explicó su versión de los hechos sobre su frustrada llegada a Boca para disputar la temporada 2024. “Solicité salir a jugar para tener minutos y sentirme importante. Lo de Boca fue algo entre clubes que no se pusieron de acuerdo”, explicó. 

Luka Romero quería jugar en Boca

Hace un tiempo, Luka Romero fue entrevistado por el canal de YouTube Hinchadas Argentinas, donde sostuvo que le gustaría ponerse la camiseta del Xeneize, siempre y cuando tuviese que optar entre River y los de La Ribera.

Lo que dijo el abuelo de Luka Romero sobre la chance de Boca

En exclusiva con Bolavip, el abuelo de Luka Romero confesó cuál era la postura de los italianos ante el interés del Xeneize: “Está todo en plenas negociaciones, ahora es club a club. No te puedo asegurar nada, todavía pueden haber posibilidades. Milan no quiere vender nada y que solamente vaya a préstamo. Además, priorizan que sea un club de Europa porque quieren que haga su carrera ahí, pero en algún club de primera división“, sostuvo.

Encuesta ¿Te hubiera gustado que Luka Romero sea refuerzo de Boca?

¿Te hubiera gustado que Luka Romero sea refuerzo de Boca?

Si
No

YA VOTARON 22 PERSONAS