El próximo viernes 14 de junio iniciará una nueva edición de la Eurocopa y los 24 equipos participantes cierran su series de amistosos en los que ultimaron detalles para el gran evento del viejo continente. La Selección Polaca consiguió una victoria en ese contexto, pero el saldo fue negativo.
Es que los dirigidos por Michal Probierz le ganaron por 2-1 y sobre el final a su par de Turquía, pero nacieron fuertes preocupaciones. Robert Lewandowski, su máxima figura, salió en el primer tiempo y se hará estudios médicos para descartar una lesión de gravedad.
Pero otro de los titulares de Polonia salió también en la primera etapa, aunque de la forma menos pensada. A los 12 minutos, Karol Swiderski controló y definió de zurda contra un palo para quebrar el cero ante los turcos.
El delantero del Hellas Verona corrió hacia el córner para celebrar su nuevo tanto con la selección, pero el papelón fue inevitable. Swiderski saltó alto para completar su carrera y, en la caída, se torció el tobillo.
El de 27 años intentó continuar en el campo, pero el dolor no le permitió seguir. Por aquella desafortunada lesión ahora está en duda para la Eurocopa a solo 6 días del debut de su equipo en el certamen.
Cabe recordar que Polonia integrará el Grupo D, dónde tendrá una tarea complicada para avanzar a la siguiente instancia. Es que Países Bajos, Francia y Austria completan la zona.