Este miércoles, Inter de Milán, finalista de la pasada edición de la UEFA Champions League, instancia en la que cayó de forma ajustada ante el poderoso Manchester City, se despidió prematuramente de la actual temporada de la “Orejona”. Lo hizo al cabo de una serie extremadamente apretada contra Atlético de Madrid.
De hecho, tras el 1-0 logrado en la ida disputada en Italia, el equipo dirigido por Simone Inzaghi, tuvo a su disposición un panorama realmente alentador en el mismísimo estadio Wanda Metropolitano de la capital española. Es que logró ponerse en ventaja por intermedio de Federico Dimarco para estirar todavía más la distancia en la serie.
Sin embargo, los comandados estratégicamente por Diego Simeone reaccionaron de manera clara y contundente. Primero, equilibrando el partido con una aparición del inagotable Antoine Griezmann. Y, luego, con un tanto prácticamente agónico de Memphis Depay para estampar el 2-1 y llevar la historia al tiempo suplementario.
Más tarde, ya en la prórroga, ni Atlético de Madrid ni Inter arriesgaron demasiado. Como consecuencia de ello, la resolución de la serie correspondiente a los octavos de final del mencionado certamen continental se estiró hasta la definición por penales. Y, allí, quien expuso un mayor grado de efectividad fue el Colchonero.
Tal esa sí que, Lautaro Martínez, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, llegó al momento de la ejecución de su disparo con la obligación de convertir para que los italianos sigan contando con alguna chance de hacerse con el boleto hacia los cuartos de final de la Champions League. Pero no tuvo éxito.
El “Toro”, surgido de las divisiones inferiores de Racing Club, impactó la pelota de muy abajo y la mando a las nubes, sentenciando la historia en favor de los ibéricos. Acto seguido, Ángel Correa, que había convertido su penal para Atlético de Madrid, postergó su celebración para consolar a su compatriota. Sin dudas, un gran gesto.
Sin embargo, este jueves, algunas horas después de consumada la clasificación de los dirigidos por Simeone, se conocieron nuevas imágenes del penal errado por el nacido en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Y, en ellas, se puede apreciar un efecto realmente extraño en el esférico justo antes de que el ariete impacte.