A la vez que prepara el importante partido contra el PSG por la segunda semifinal del Mundial de Clubes, Real Madrid se encuentra esperando por la llegada de Franco Mastantuono, el volante que arribará proveniente de River tras pagar los 45 millones de dólares de su cláusula de rescisión. 

El futbolista se sumará a las filas del Merengue después del 14 de agosto, ya que ese día cumplirá los 18 años. Su incorporación al club español, terminará con una racha de 15 años sin fichar a jugadores argentinos, desde la llegada de Ángel Di María desde Benfica a mediados de 2010. 

Referido a esto, Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid, fue consultado en diálogo con DSports. Allí, además de mostrarse optimista con contar con Mastantuono, explicó que para el presente y el futuro del club es importante volver a tener jugadores argentinos dentro del plantel. 

“Para el Real Madrid, tener otro argentino es muy importante por el vínculo que hay con aquella tierra y por los grandes jugadores que han habido en el club. Por el presente y el futuro que tenga, a Franco lo esperamos con los brazos abiertos”, afirmó al respecto el DT español.

Cabe destacar que tiempo atrás el mismo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, confesó por qué no fichaba a futbolistas oriundos de Argentina. “Tiene que aparecer algo que los deslumbre”, le respondió a Oscar Ruggeri en medio de una emisión del programa F90 en ESPN. 

De esta manera, tras más de 15 años, el Merengue volvió a incorporar a un futbolista argentino y se espera que entre agosto y septiembre Mastantuono pueda hacer su debut oficial. Cabe destacar que luego de la llegada de Di María, el último representante de la Albiceleste en el club fue Nico Paz, quien proviene de sus divisiones inferiores. 

Los últimos argentinos que fichó el Real Madrid

Entre los últimos argentinos que compró el Real Madrid destacan Ezequiel Garay (desde Racing Santander por 10 millones de euros), Javier Saviola (libre desde Barcelona en 2007), Gabriel Heinze (12 millones desde Manchester United en 2007) y Gonzalo Higuaín (12 millones de euros desde River Plate en 2007). También otros como Fernando Gago, (desde Boca Juniors en 2007 por 20.5 millones), Walter Samuel (25 millones desde Roma en 2004), Esteban Cambiasso (desde Argentinos Juniors en el 2000), Santiago Solari (desde Atlético de Madrid por 3.5 millones en el 2000) y Albano Bizzarri (desde Racing de Avellaneda en el 1999 por 1.8 millones de euros).