La temporada 2025 de la Fórmula 1 está a punto de comenzar, y mientras los 20 pilotos que correrán el Gran Premio de Australia están enfocados en dar lo mejor, muchos otros pilotos siguen dando vuelta en los alrededores, esperando su oportunidad. Especialmente aquellos que tienen pasado en la categoría y sueñan con volver.

Uno de ellos es Mick Schumacher, hijo de Michael, quien corrió en Haas y estuvo de piloto de pruebas en Mercedes, aunque en este 2025 estará alejado de la máxima categoría y correrá en Hypercar en carreras Endurance. Sin embargo, su mira sigue puesta en la F1 y lo dejó claro en una reciente entrevista.

“Como he dicho en varias ocasiones, siento que tengo lo necesario para estar en la Fórmula 1“, le aseguró Mick Schumacher a Speedweek. “Tenemos que esperar y ver que pasa, el año es largo, pero el objetivo es volver [a la F1] en 2026. Todavía tenemos que ver exactamente lo que pasa.”

También se le consultó sobre la llegada de Cadillac para el 2026, como una escudería adicional que aumentará la cantidad de pilotos a 22, a partir de la próxima temporada. Sobre la posibilidad de entablar contacto con ellos, Mick decidió dejar la puerta abierta: “Llegado este punto, todo es una opción.”

Mick Schumacher tiene otros compromisos, pero su objetivo sigue siendo la F1.

Mick Schumacher lleva desde 2022 sin correr un Gran Premio, cuando terminó su relación con Haas. Desde entonces, pruebas en Mercedes y McLaren fue lo más cerca que estuvo de volver a la parrilla. Con 25 años de edad, cree todavía tener chances de lograrlo nuevamente.

Mick Schumacher también habló de la llegada de Hamilton a Ferrari

Luego de compartir equipo en Mercedes en las últimas temporadas -cada uno en su rol-, Mick Schumacher dio su parecer sobre el salto de Lewis Hamilton a Ferrari para este inicio de una nueva era, en 2025. “Es inusual verlo de rojo, pero espero que se divierta y se sienta cómodo”, afirmó.

Y completó: “De seguro también será interesante verlo contra Charles Leclerc, dentro del mismo equipo. Es difícil decir desde fuera quién estará por delante, pero cruzo mis dedos por ambos.”