En el marco de la fecha 17, la última de la fase regular de la Liga MX, el León perdió 2 a 0 en condición de local frente a Rayados de Monterrey. A pesar de esto, aseguró su clasificación a los cuartos de final del certamen, pero sufrió una mala noticia, debido a que su capitán James Rodríguez fue expulsado de manera insólita.

Corrían los 24 minutos de la segunda parte, con el resultado 2 a 0 para el local, cuando el mediocampista ofensivo colombiano sufrió una infracción por parte de Sergio Ramos. Molesto, se levantó para ir en búsqueda del árbitro Adonai Escobedo González para pedir la tarjeta amarilla. 

Debido a que el colegiado no amonestó al capitán de Rayados, James le recriminó su accionar a González con fuertes gritos en su cara. De inmediato, González le mostró una tarjeta amarilla para intentar calmarlo, pero esto enfureció aún más al colombiano, que no paró de criticarlo. 

Como consecuencia de esto, y tan solo cinco segundos después, Escobedo González le mostró la segunda tarjeta amarilla a Rodríguez, por lo que lo expulsó. Luego de ver la roja, el futbolista de León explotó, y siguió discutiendo con el árbitro, que se mantuvo firme sin responderle. 

Tras ser separado tanto por compañeros como por rivales, visiblemente molesto, James se retiró del campo de juego rumbo al vestuario para que el partido se reanude con una falta a favor de su equipo. En la transmisión del partido, los comentaristas criticaron la forma en la que se le salió la cadena al futbolista. 

Por esta expulsión, Rodríguez recibirá por lo menos una fecha de suspensión, y es por eso que de mínima se perderá el encuentro de ida de los cuartos de final del certamen, en el que León se enfrentará a Cruz Azul en condición de local, para luego cerrar la serie como visitante. 

Los números de James Rodríguez en León

Desde su llegada al elenco mexicano a principios de este año, el mediocampista colombiano de 33 años lleva disputados un total de 16 partidos. En los mismos, convirtió dos goles y aportó seis asistencias. Además, recibió una tarjeta amarilla y fue expulsado una vez.