A sus 44 años, Ronaldinho sigue demostrando que la calidad sigue intacta. El astro brasileño disputó un encuentro amistoso con las leyendas del Barcelona frente a las del Real Madrid, y allí convirtió un verdadero golazo de tiro libre para aumentar la ventaja a favor de su equipo.
Transcurrían los 15 minutos de la primera mitad cuando el brasileño se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área grande el Merengue. Tras tomar dos pasos de carrera, ejecutó por arriba de la barrera y clavó la pelota en el ángulo, dejando sin reacción alguna al arquero rival, que solo vio como ingresaba el balón.
Si bien Barcelona logró ponerse 2 a 0 en el marcador gracias a este tanto de Dinho y el anterior del argentino Juan Pablo Sorín, el Blaugrana no pudo mantener esta ventaja. En el complemento, Real Madrid llegó al empate debido a los goles del portugués Figo y del colombiano Edwin Congo.
Por este empate, el encuentro amistoso se definió desde el punto de penal. Allí, el arquero del Barcelona, Jesús Angoy, fue la gran figura ya que tapó los remates de José Emilio Amavisca y Congo para darle la victoria a su equipo por 4 a 2.
Además, en este partido, se dio el debut de dos nuevas leyendas en el Barcelona, debido a que David Villa y el portugués Quaresma sumaron minutos. Ambos ingresaron en el complemento y convirtieron sus disparos en la definición desde el punto de penal. Para cerrar el año, se disputará una nueva edición del Clásico entre las leyendas del Real Madrid y el Barcelona. Esta cita se dará el domingo 15 de diciembre en Tokio.
El gol de Sorín para el Barcelona vs. Real Madrid
El paso de Ronaldinho por el Barcelona
El talentoso futbolista brasileño llegó al elenco español para la temporada 2003/04 proveniente del PSG, donde era la principal figura. En el Blaugrana jugó durante cinco años y fue la gran estrella del equipo, que en el 2006 coronó al obtener la UEFA Champions League.
En total, disputó 207 partidos, en los que convirtió 94 goles y aportó 70 asistencias. Durante este paso, ganó tres títulos nacionales y la Champions 2005/06. Además, en 2005 ganó el Balón de Oro al ser elegido el mejor jugador del año.