Los hinchas argentinos todavía disfrutan el resultado del Mundial de Qatar 2022, pero la clasificación para la cita del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá ya está en marcha con las clasificaciones en cada continente. Incluso, las próximas ediciones se convierten poco a poco en realidad con planificaciones en curso.
Detrás del Mundial 2030, dónde España y Portugal albergarán el torneo con inauguraciones en Sudamérica, Arabia Saudita ya piensa en el 2034. El país asiático fue el único en presentar una candidatura para aquella edición y, a pesar de las revisiones, hoy por hoy se mantiene como futura sede.
El poderío económico saudí promete instalaciones de nivel mundial y los proyectos así lo demuestran. Este martes, la compañía Populous compartió imágenes de lo que será el Estadio King Salman, candidato a ser el escenario de la final de la Copa del Mundo 2034.
Con el aval de la Comisión Real de la Ciudad de Riad y el Ministerio de Deportes saudí mostró al mundo lo que será el recinto que tendrá capacidad para 92 mil espectadores. El estadio, que será uno de los más grandes del planeta, estará listo para finales del 2029.
Para su diseño se inspiraron en los paisajes naturales del país asiático y lo simbolizaron con una semilla que germina y agrieta la tierra. Además, remarca el compromiso de los gobernantes para fomentar el crecimiento del deporte en todo su territorio.
Pero no solamente será un estadio, sino un plan maestro con diversas instalaciones alrededor del mismo. Tendrá centros comerciales, canchas de entrenamiento, un centro acuático con pileta olímpica, pistas de atletismo, un microestadio y un puñado de parques.
El Estadio King Salman unirá al deporte con la naturaleza
“El estadio King Salman y el plan maestro son un proyecto icónico e innovador que combinará armoniosamente el mundo del deporte con la belleza de la naturaleza. Además de crear instalaciones deportivas avanzadas, el desarrollo tiene como objetivo unir el atletismo y el medio ambiente, inspirando a todos los que se involucran en él”, explicó Shireen Hamdan, directora de Populous.
Y añadió: “Para lograrlo, los equipos de diseño se han inspirado directamente en los patrones y elementos de la naturaleza. La filosofía del diseño refleja un compromiso con la infraestructura de vanguardia al tiempo que rinde homenaje a la conexión intrínseca entre el desarrollo sostenible, la actividad humana y el mundo natural. Los días de partido, pasarelas vibrantes y ajardinadas brindan acceso al estadio, mientras que los días que no hay partidos, estas pasarelas se transforman en espacios dinámicos que presentan diversas ofertas comerciales”.