Gerard Piqué marcó una era tanto como jugador del Barcelona como de la Selección de España, siendo una pieza importante durante 15 temporadas en el Blaugrana, en la que entre otras cosas, ganó tres UEFA Champions League y tres Mundiales de Clubes, mientras que en la Roja logró el Mundial del 2010 y la Eurocopa 2012.
A lo largo de su carrera, el ya ex defensor central de 37 años, compartió plantel con grandes figuras del fútbol internacional, y en el 2012, en diálogo con la emisora RAC1, se animó a elegir al mejor jugador de la historia. El mismo, según él, es Lionel Messi, con quien jugó desde los 14 años en Barcelona.
“Respeto a quienes creen que Cristiano Ronaldo (delantero portugués del Real Madrid) merece el Balón de Oro, pero yo convivo con Leo, que es un extraterrestre, y Cristiano es el más bueno de los humanos. También fui compañero suyo en el Manchester United. Es muy trabajador, muy bueno, pero al lado de Leo no tiene nada que hacer”, comentó.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la elección del Balón de Oro en la temporada 2012, en la que finalmente fue Lionel Messi el ganador. En ese año, el delantero argentino rompió un récord mundial al convertirse en el futbolista con más goles en un año calendario con 91 tantos.
Además, siguiendo con su afirmación, declaró que le contará a sus hijos que tuvo la posibilidad de compartir plantel con el argentino. “Maradona, en el Barça no fue ni la mitad de lo que es Leo. Lleva tantos años buenos que por carrera ya se merece ser considerado el mejor jugador de la historia”, soltó.
Piqué volvió a declarar que Messi es el mejor de la historia
Luego de que la Selección Argentina se consagre campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el español habló en una entrevista con ESPN, en donde se mostró contento por este logro de la Pulga, y reafirmó que según su criterio es el mejor jugador de la historia del fútbol.
“La gente del fútbol quería que Messi sea campeón del mundo. Sobre todo por los dudosos que ponían en duda su carrera, que decían que le faltaba el Mundial. Creo que ya no hay dudas. Es el mejor jugador de la historia del fútbol. Elevó al Barcelona a otra dimensión”, comentó en esa oportunidad.